Senasag decomisa 10 toneladas de maíz de contrabando en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 06, 2021

Senasag decomisa 10 toneladas de maíz de contrabando en Yacuiba

Mediante un operativo, el  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó 10 toneladas  de maíz de contrabando en la ciudad de Yacuiba del departamento de Tarija. 

“Se identificó un camión tipo Nissan Cóndor, en las proximidades de la ciudad de Yacuiba, que estaba transportando un aproximado de 10 toneladas de maíz", indicó el encargado de la oficina local del Senasag en ese municipio, David Tupa Zelaya, según un boletín.

Explicó que el chofer del motorizado no contaba con ningún documento que certifique el origen del producto, por lo que se procedió a la retención, para trasladarlo a la Aduana Nacional (AN), como lo indica la normativa.

"Este tipo de operativos se realiza de manera permanente, con la finalidad de controlar este acto ilícito (el contrabando) que afecta la producción y el comercio interno del país", manifestó el funcionario.

El Senasag realizó el operativo en coordinación con personal de la Aduana Nacional y del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.


Senasag decomisa 10 toneladas de maíz de contrabando en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on agosto 06, 2021 Rating: 5 Mediante un operativo, el  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó 10 toneladas  de maíz de con...

No hay comentarios.: