Reina Plata advierte marcha de protesta en pleno acto cívico del Chaco exigiendo mejoras en salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 09, 2021

Reina Plata advierte marcha de protesta en pleno acto cívico del Chaco exigiendo mejoras en salud

 


El Control Social de Salud en Yacuiba, advierte con inicio de marcha de protesta en pleno desfile cívico del Chaco, por dejadez en el sistema de salud, la falta de medicamentos y despido de personal de salud; además exige la evaluación y reestructuración del personal de salud de todas las áreas.

Reina Plata, responsable del Control Social de Salud, refiriéndose a los trabajadores de la Red de Salud, quienes solicitan el pago de sus salarios de dos meses pasados y la recontratación, mencionó que es una falta de gratitud por parte de las autoridades competentes al personal de salud y limpieza, puesto que son quienes estuvieron y están al frente en la pandemia del Covid-19, por lo que es un derecho que soliciten su recontratación.

“Hubiese sido agradable escuchar el incremento de personal y no un recorte, ya que mi persona hizo siempre el reclamo porque las personas que han sido atendidas fueron por los consultores en línea que realmente cumplen con las ocho horas al día, ya que en el sector salud hay cuatro cabezas que dos son fuertes y son médicos de TGN y solo trabajan seis hora, los cuales están afiliados y hacen lo que quieren”, declaró Plata.

Afirmó que los médicos que fueron despedidos, lamentablemente trabajaron en una gestión politizada, ya que ellos estuvieron en el año más duro de pandemia, sin embargo no valoraron su esfuerzo y los despidieron. Asimismo sugirió que para mejorar la atención de salud, se debería hacer la contratación con ítem del Tesoro General de la Nación (TGN), contrataciones de Impuesto Directos a los Hidrocarburos (IDH) y consultores en línea, ya que se esta retirando a mucho personal que tiene experiencia en cuestión de la pandemia.

“En el momento de cambiar personal, se debería analizar los antecedentes de cada médico, enfermera, personal de limpieza, se debería realizar una reestructuración de todas las categorías del personal de salud, haciendo la evaluación de todo su trabajo, ya que la mayoría son con médicos con Ítems de TGN”, acotó.

Finalmente, afirmó que Control Social coordina con otros sectores sociales, para mejorar la salud, por lo que están a la espera de los Ítems que reponga a los médicos ministeriales y las soluciones que se puedan dar. “Este 12 de agosto nos acoplaremos al desfile con pancartas de reclamos, exponiendo la mala situación de la salud”.

Reina Plata advierte marcha de protesta en pleno acto cívico del Chaco exigiendo mejoras en salud Reviewed by Jorge Molina on agosto 09, 2021 Rating: 5   El Control Social de Salud en Yacuiba, advierte con inicio de marcha de protesta en pleno desfile cívico del Chaco, por dejadez en el sist...

No hay comentarios.: