Real Tomayapo impugnó el partido del sábado contra Palmaflor en Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2021

Real Tomayapo impugnó el partido del sábado contra Palmaflor en Cochabamba

 Reclama que el equipo local llegó a contar en el minuto 66' del partido con cinco jugadores extranjeros en cancha, hecho que va contra la reglamentación de la FBF. El club cochabambino sostiene que el error no fue de su delegado sino el cuarto árbitro.

Real Tomayapo impugnó este lunes el partido que jugó el sábado, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ante Palmaflor por la fecha 15 del campeonato de la División Profesional.

El equipo chapaco perdió por 2-0, sin embargo en ese encuentro, de acuerdo al reclamo del representativo chapaco,  el dueño de casa en cierto momento llegó a contar con cinco jugadores extranjeros en cancha, lo cual es irregular y contra la norma del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol, que ordena que todo equipo debe presentar en el campo de juego como máximo 4 jugadores que no sean bolivianos.

Esto pasó en el minuto 66’ y 67’ cuando Thiago Leitao, DT de Palmaflor, ordenó el ingreso de Boris Condori y Elcarlos Gomes.

Real Tomayapo explica, en la documentación que presentó este lunes para que el Tribunal de Disciplina Deportiva inicie el proceso respectivo, que con el ingreso de Elcarlos Gómez, que se hizo en el minuto 66, Palmaflor llegó tener en cancha a los siguientes jugadores extranjeros: Oswaldo Blanco (colombiano), Maximiliano Gómez (argentino), Joaquín Lencinas (argentino), Jaime Santos (español) y Elcarlos Gomes (brasileño).

La irregularidad duró un minuto, pues la dirigencia del club tarijeño entiende que el delegado de Palmaflor intentó solucionar el impase con el ingreso de Condori por Maximiliano Gómez.

Con la planilla oficial del partido, Palmaflor informó que se defenderá de esta demanda con la documentación pertinente, pues considera que se hizo lo correcto y que el culpable del error fue el cuarto árbitro, Anyelo Maija, que se confundió al hacer los cambios.

Real Tomayapo impugnó el partido del sábado contra Palmaflor en Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2021 Rating: 5  Reclama que el equipo local llegó a contar en el minuto 66' del partido con cinco jugadores extranjeros en cancha, hecho que va contra ...

No hay comentarios.: