Yacuiba representa al departamento en el Nacional de Pelota a Frontón en Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2021

Yacuiba representa al departamento en el Nacional de Pelota a Frontón en Cochabamba

 

El campeonato departamental clasificó a los mejores deportistas al torneo nacional categoría Elite Open damas y varones, más de 35 años; el evento se realizará en la ciudad de Cochabamba del 26 al 29 de agosto. Los yacuibeños: Rudy Armando Guerrero Jiménez, Rodrigo Guevara Revollo y Luis Alfredo Miranda, son los encargados de representar al departamento de Tarija.

El pasado domingo se realizó el campeonato departamental de pelota a frontón categoría Open y + 35 años damas y varones, en la capital tarijeña, donde el anfitrión Cercado categoría Open damas y varones se consagró campeón del torneo, dejando el segundo lugar para Yacuiba, mientras que en la categoría más 35 años varones, la selección de Villa Montes ocupó el primer lugar.

En el campeonato participaron las delegaciones de Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, Entre Ríos y Cercado; más de 100 deportistas entre damas y varones de cinco provincias fueron los protagonistas durante tres días.

El presidente de la Asociación Municipal de Pelota a Frontón de Yacuiba Vicente Ávila, fue el encargado de detallar todo lo ocurrido el fin de semana en la ciudad de Tarija: “la Asociación Municipal de Pelota Frontón de Yacuiba, asistió al campeonato eliminatorio clasificatorio para el campeonato Nacional categoría Open, damas y varones, además de la categoría +35 varones, con una reducida representación participamos del mencionado evento y logramos la clasificación al nacional a realizarse en la ciudad de Cochabamba desde el 26 de agosto al 29, como subcampeones en la categoría de Élite de máxima competición”, señaló.

Informó también que gracias al esfuerzo propio, lograron viajar al evento departamental: “con absoluto esfuerzo de los jugadores y la dirigencia de nuestra asociación, pero la satisfacción fue muy grande tras lograr nuestro objetivo”, dijo Ávila.

Ávila contó que el partido final entre el anfitrión y los yacuibeños fue el más aplaudido por los presentes: “los subcampeones interprovinciales integrado por Rudy Armando Guerrero Jiménez, Rodrigo Guevara Revollo y Luis Alfredo Miranda, sostuvieron un dignísima final frente al representativo local de Tarija, definitivamente no apto para cardiacos; que fue aplaudido por las personas presentes”, expresó.

Asimismo dijo que es bueno resaltar la participación de Villa Montes, quienes también lograron la clasificación en calidad de campeones en la categoría +35 varones, mientras que Tarija por su parte clasificó en categorías OPEN damas y varones, logrando de esta manera conformar la representación departamental entre Tarija, Yacuiba y Villa Montes.

Para finalizar, el presidente de la Asociación Municipal de Pelota a Frontón, adelantó que tocarán las puertas de las autoridades para asistir al nacional: “con este resultado vamos a tocar las puertas de las autoridades llamadas por ley a trabajar por el deporte chaqueño, tanto del Gobierno Regional como del Gobierno Municipal, para que nos puedan apoyar con la logística e indumentaria deportiva para el viaje de nuestro equipo chaqueño clasificado merecidamente para el Nacional en la ciudad de Cochabamba”, dijo Ávila.   

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

CATEGORÍA OPEN VARONES

1.- Cercado

2.- Yacuiba

3.- Villa Montes

CATEGORÍA OPEN DAMAS

1.- Cercado

2.- Villa Montes

3.- Entre Ríos

CATEGORÍA DAMAS MÁS 35

1.- Cercado

CATEGORÍA VARONES MÁS 35

1.- Villa Montes

2.- Entre Ríos

3.- Cercado

Yacuiba representa al departamento en el Nacional de Pelota a Frontón en Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2021 Rating: 5   El campeonato departamental clasificó a los mejores deportistas al torneo nacional categoría Elite Open damas y varones, más de 35 años; e...

No hay comentarios.: