Adulto mayor señala supuesta amenazan con despidos a personal por observar canasta del adulto mayor - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2021

Adulto mayor señala supuesta amenazan con despidos a personal por observar canasta del adulto mayor

 

La jornada de este jueves, Walter García, vicepresidente de la Asociación de Adultos Mayores, informó que los productos de la canasta alimentaria que estaban almacenados y previstos para entregar no fueron socializados, sin embargo eran parecidos en la mayoría de los productos, por lo que la Lic. Rengifo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), en su momento hizo las observaciones porque existían tres productos reembazados, sin embargo abría sido amenazada de ser despedida, según afirmó el adulto mayor.

Asimismo, afirmó que estos productos observados no contarían con registro sanitario, su embace se encontraba totalmente hermético y el producto se salía por los costados, además tampoco correspondía al peso que requería.

En esas circunstancias, dijo que esta observación la realizó la Lic. Rengifo junto con el personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), y faltan entre 10 y 20 gramos en el producto a lo que amerita una sanción del 20% de lo que vale el producto, el cual fue notificado mediante un acta por la Lic. Rengifo, acta que se les tendría que entregar debidamente certificada.

Sin embargo, dijo que ahora les dicen que no les pueden entregar la certificación, que por lo contrario, el Ejecutivo (José Luis Ábrego) habría amenazado a la Lic. de SENASAG con el despido y amenazas con la familia porque no debería haber cobrado, ya que el Ejecutivo estaría peleando con el proveedor.

“Mi persona que pertenece a la Federación convocó al presidente de la Regional Yacuiba de Adultos Mayores, Manuel Ortiz, para reunirnos con la inspectora departamental, y ésta le exigió a la licenciada que no se meta más en los productos de la canasta alimentaria”, declaró.

Entre los tres productos observados se encuentra la quinua, lenteja entre otro, por lo que se sospecha que algunos son productos de contrabando que fueron decomisados y estarían formando parte de esta canasta.  “El costo total de la canasta que se está recibiendo es de 127 bolivianos y se está facturando por 197 bolivianos”, acotó.

Por su parte Manuel Ortiz, mencionó que se encuentra preocupado por la noticia y genera desconfianza de los productos y de paso es una falta de respeto por las amenazas que se realizó a la señora Rengifo, puesto que es una situación preocupante a lo que se tomarán las medidas correspondientes.


Adulto mayor señala supuesta amenazan con despidos a personal por observar canasta del adulto mayor Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2021 Rating: 5   La jornada de este jueves, Walter García, vicepresidente de la Asociación de Adultos Mayores, informó que los productos de la canasta alim...

No hay comentarios.: