Asociación de profesionales logra 198 cupos para profesionalización con valor agregado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2021

Asociación de profesionales logra 198 cupos para profesionalización con valor agregado

 

Cesar Flores, presidente de la Asociación de Profesionales, informó sobre el trabajo que viene desarrollando como representante de este sector, afirmando que el Ministerio de Educación les abrió las puerta, puesto que habían solicitado cursos a nivel técnico medio y se les dio 198 cupos para jóvenes que puedan estudiar mediante dispositivo móvil en varias especialidades.

“En esta zona fronteriza es donde se necesita, por eso también hemos incursionado en la certificación de competencias, donde hemos hecho evaluaciones con plomeros, sastres, operadores de maquinaria pesada, confeccionistas, constructores, metal mecánico y ahora estamos haciendo la evaluación a carpinteros metalúrgico y ayer se hizo con los artistas que serían los payasitos que se certificaron, ya que es primera vez que realizan examen de competencias”, declaró Flores.

Asimismo, dijo que el certificado viene firmado por el Ministerio de Educación y el Viceministro de Educación Alternativa Especial, puesto que el certificado de competencia corresponde a un valor agregado de experiencias de más de 5 a 6 años. Ayer fue la evaluación a los carpinteros y artistas, además ya se realizó la evaluación a los trabajadores metalúrgicos.

Este viernes a las 16: 00 horas se llevará a cabo la evaluación a los payasitos y artistas circenses en el circo Casanova, por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación que llegaron a Yacuiba. Posteriormente se realizará para los asistentes administrativos, gestores en proyector, gestores en derecho y constructores. 

Asimismo los artistas mencionaron que están agradecidos con la asociación de Asogachaco, con el Ministerio de Educación, por lo que hacen la invitación a los artistas a presentarse en el circo Casanova, que les está prestando sus ambientes para el examen de competencias como artistas, puesto que esto les da un valor agregado al trabajo que realizan como artistas payasos.

“Somos alrededor de 14 payasitos en el distrito de Yacuiba, asimismo se hizo la invitación a Villa Montes y Caraparí para que se puedan hacerse presentes y acceder a la certificación”, mencionó uno de los integrantes de los payasos Chicharrines.


Asociación de profesionales logra 198 cupos para profesionalización con valor agregado Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2021 Rating: 5   Cesar Flores, presidente de la Asociación de Profesionales, informó sobre el trabajo que viene desarrollando como representante de este se...

No hay comentarios.: