El Fray Quebracho inicia evaluación de pacientes para realizar cirugías gratuitas de cataratas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2021

El Fray Quebracho inicia evaluación de pacientes para realizar cirugías gratuitas de cataratas

 El Gobierno Regional, con el apoyo de la Fundación Ojos del Mundo y el Ministerio de Salud, inició el miércoles 18 de agosto, la campaña gratuita de cirugías de cataratas. La consulta de evaluación de los pacientes empezó en horas de la mañana. 

Según la especialista en oftalmología del hospital Fray Quebracho, Gabriela Jurado, esta enfermedad en sus inicios provoca disminución de la vista, las personas ven una doble imagen o tienen una imagen borrosa hasta llegar perder la vista.

La campaña está dirigida a las personas que no tienen recursos o posibilidades de acceder a una consulta, por los costos elevados. En ese orden, se está facilitando las atenciones totalmente gratuitas, desde la evaluación, diagnóstico y tratamiento. 

Una vez superada la etapa de captación de pacientes hasta llegar a unas 40 personas beneficiadas, realizarán las cirugías durante dos jornadas. Este es el inicio de las campañas que se realizarán con apoyo de la Fundación trae a un especialista alemán.

Ojos del Mundo y el Ministerio de Salud apoyan con insumos, medicamentos, instrumental, lentes intraoculares y otros para el paciente. De ese modo, podrán rehabilitar el sentido de la vista en muchas personas que están a punto de perder.  

Los pacientes que sean intervenidos deberán siempre estar acompañados de un pariente que se haga cargo de su atención, porque en el posoperatorio no pueden realizar ningún esfuerzo físico; por lo que, necesitarán de asistencia personal.



El Fray Quebracho inicia evaluación de pacientes para realizar cirugías gratuitas de cataratas Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2021 Rating: 5  El Gobierno Regional, con el apoyo de la Fundación Ojos del Mundo y el Ministerio de Salud, inició el miércoles 18 de agosto, la campaña gr...

No hay comentarios.: