Hospital Rubén Zelaya carece de material y personal médico capacitado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2021

Hospital Rubén Zelaya carece de material y personal médico capacitado

 

El médico Óscar Aliaga, director del hospital Rubén Zelaya, informó la jornada de este jueves que, el cambio de autoridades generó también el cambio de personal en el nosocomio, sin embargo lamentó que esto se dé por cuestiones políticas, puesto que en estas instancias se requiere personal capacitado y que no recién estén capacitando, ya que la salud es requerida inmediatamente.

En el caso del personal de hemodiálisis, está afectando no tener un profesional con experiencia puesto que los que se tenían fueron cambiados. Asimismo afirmó que el cambio del sistema informático del hospital que fue cambiado, está causando inconvenientes porque no fue capacitado al personal, ya que afecta la dinámica de funcionabilidad del hospital.

En ese contexto, afirmó que se realizan gestiones para que ese personal retorne al hospital Rubén Zelaya, sin embargo para que no sucediera esto, se hizo la solicitud a las autoridades competentes para que no se cambie al personal que se tenía sin embargo no fueron escuchados.

Asimismo lamentó que, el nuevo personal que ingresó al hospital no cuente con la capacitación de las medidas de bioseguridad en cada área a los que fueron designados, por otro lado, ellos solo cumplen con su carga horaria de lunes a viernes y no contemplan las necesidades que requiere la atención de un paciente más allá de que llegue un caso de emergencia u horarios fines de semana, en caso de que tengan que cubrir, no tienen la experiencia.

“El hospital tiene que tener la garantía para recibir al paciente en estado de gravedad puesto que los médicos son sancionados cuando no rinden en las consultas externas, en caso de que hubiese médico ya que no tenemos médicos para atender estos casos, sin embargo hasta la fecha más de cinco meses que no contamos con médicos y lo poco que hay, se ocupa para pacientes de emergencia”, declaró el médico.

Finalizando dijo que, lamentablemente no cuentan con la indumentaria para realizar su trabajo u operaciones en todas las áreas correspondientes para poder atender a los pacientes y lo poco que queda más prestándose del hospital Fray Quebracho  se reserva solo para pacientes que llegan de emergencia. 

Hospital Rubén Zelaya carece de material y personal médico capacitado Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2021 Rating: 5   El médico Óscar Aliaga, director del hospital Rubén Zelaya, informó la jornada de este jueves que, el cambio de autoridades generó también...

No hay comentarios.: