Diez fallecidos por Covid-19 en el hospital Fray Quebracho en un mes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2021

Diez fallecidos por Covid-19 en el hospital Fray Quebracho en un mes

 El médico Armin Chambi, responsable del hospital Fray Quebracho, informó que en este nosocomio fallecieron 10 pacientes que estuvieron internados por Covid-19, de los cuales, tres eran de 60 años de edad y el restante eran menores de 50 años.

Asimismo, dijo que el trabajo que viene realizando dentro del nosocomio, se enfoca en prevenir y sacar adelante a las personas contagiadas por Covid-19, ya que la alta demanda de servicio por la alzada de número de casos, requiere internación al estar en una etapa moderada y grave de la enfermedad, sin embargo en estos días también se atiende a pacientes mediante una campaña oftalmológica.

 “Actualmente tenemos 12 pacientes hospitalizados, tres en terapia intensiva lo que nos lleva a doblegar esfuerzos para sacar adelante la situación. Afortunadamente no se tuvo desabastecimiento de oxígeno y hemos podido responder a la población, lo que nos llama la atención es que tuvimos un alza de casos de Covid-19 que llegaron a nuestro hospital, puesto que es un número considerable que se incremente los casos, ya que esto se debe a que hubo mucha concentración de personas por las fiestas agostinas”, declaró el médico.

En ese contexto, expresó que se espera que la población mantenga el distanciamiento y tome las medidas de bioseguridad e higiene de las manos, lo que ayudará a que no se llegue a una sala de terapia intensiva.

Así también dijo que, fueron parte de la campaña de vacunación masiva para evitar los contagios de manera grave, en ese sentido, trabajan contra el Covid-19.

Mencionó también que, del total de casos ingresados al nosocomio fueron pacientes que no recibieron la vacuna y de los 10 fallecidos que se registraron en un mes, tres fueron personas de 60 años y los otros menores de 50 años.

Por otra parte, informó que el hospital Fray Quebracho está en una campaña de cirugías de cataratas que depende del Ministerio de Salud, por lo que se albergó en las instalaciones al programa de salud ocular.

“Es un trabajo que se está realizando de manera intensiva para los pacientes que califiquen para una cirugía de cataratas, puesto que contamos con médicos que hacen la evaluación, valoración que designan qué tipo de cirugías requiere cada paciente que fue evaluado, por especialistas internacionales que llegarán para dar beneficio a la población”, finalizó diciendo.


Diez fallecidos por Covid-19 en el hospital Fray Quebracho en un mes Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2021 Rating: 5  El médico Armin Chambi, responsable del hospital Fray Quebracho, informó que en este nosocomio fallecieron 10 pacientes que estuvieron inte...

No hay comentarios.: