La Verde 'madura' de cara a las eliminatorias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

La Verde 'madura' de cara a las eliminatorias

 

Bolivia tuvo una baja por Covid-19, pero empieza a armarse. Colombia, Uruguay y Argentina, próximos rivales, tendrían muchas ausencias porque los europeos no quieren ceder jugadores

En la tranquilidad de la localidad de Huarina, a orillas del Lago Titicaca, la selección boliviana empieza a perfilar el equipo para recibir a Colombia el próximo 2 de septiembre, por la novena fecha de las eliminatorias de Catar 2022.

El ruido la acompañará el día del partido, en el estadio Hernando Siles, porque las autoridades autorizaron el retorno del público para ese encuentro con los cafeteros, con un 30% del aforo del escenario paceño.

La Verde estuvo unas horas en la sede de Gobierno y luego se trasladó a Huarina para empezar a alistar el onceno para este nuevo desafío.

De entrada tuvo una baja, la del mellizo Jesús Sagredo, afectado por el virus del Covid-19, que lo dejó al margen de esta ventana de las clasificatorias.

En el predio de Always Ready, César Farías puso en cancha un equipo que será la base integrado por Rubén Cordano, Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, Jose Sagredo; Alejandro Chumacero (Fernando Saucedo), Edwin Saavedra, Juan Carlos Arce; Jeyson Chura, Rodrigo Ramallo, Gilbert Álvarez.

Resta que se incorporen Marcelo Martins y Carlos Lampe, desde Brasil y Argentina, respectivamente, quienes seguramente serán parte del onceno titular ante Colombia. También falta que llegue Ramiro Vaca, procedente de Bélgica.

Este equipo inicial parece un tanto desequilibrado, sin jugadores de recuperación de pelota en el mediocampo. Pero quedan aún varios días para ensayar variantes.

Bolivia tendrá enfrente a una Colombia que sería afectada por la decisión de algunos clubes europeos de no ceder sus jugadores para las eliminatorias, ya que no contaría con los zagueros Dávinson Sánchez y Yerry Mina, que juegan en Inglaterra, y el atacante Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel, que actúan en Italia.

En cambio, a la selección nacional no le afectaría en nada esa determinación. Sus pocos legionarios juegan en equipos de Sudamérica.

De taquito

Ventaja. Colombia perdería cuatro jugadores importantes si los europeos mantienen la decisión de no cederlos

Rivales. Uruguay y Argentina, posteriores rivales, no contarían con muchos jugadores por la medida europea. Los argentinos se quedarían sin 20 convocados.

Baja. Henry Vaca fue expulsado ante Argentina (en el banco de suplentes) en la Copa América, y no podrá jugar ante los colombianos.

Ausente. Leonel Justiniano será otro de los ausentes el 2 de septiembre, en su caso, por acumulación de tarjetas amarillas.

La Verde 'madura' de cara a las eliminatorias Reviewed by Jorge Molina on 8/26/2021 Rating: 5   Bolivia tuvo una baja por Covid-19, pero empieza a armarse. Colombia, Uruguay y Argentina, próximos rivales, tendrían muchas ausencias por...

No hay comentarios.: