La UE. Divino Niño conmemora el Día de la Bandera en la plaza 20 de Agosto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2021

La UE. Divino Niño conmemora el Día de la Bandera en la plaza 20 de Agosto

 Noelia Villa, directora de Unidad Educativa Divino Niño, informó que están a cargo de los festejos por el Día de la Bandera Nacional, actividad que se realiza hoy a las 09:30 en la plaza de armas 20 de Agosto.

En la actividad se tiene previsto contar con la participación del alcalde Ermas Pérez, el ejecutivo Amílcar Pérez, y la junta distrital y las maestras del nivel inicial de todo el distrito, donde se realizará un acto central rindiendo homenaje al 196 aniversario de la creación de la Bandera y el Escudo del Estado Plurinacional de Bolivia. 

“La Unidad Educativa Divino Niño, es responsable de realizar esta actividad en todas las gestiones y el procedimiento para lograr el evento es coordinar con la junta de la Unidad Educativa, luego se realiza la invitación a las maestras del nivel inicial de todo distrito en conjunto con las autoridades del Municipio”, indicó Villa.

Cada 17 de agosto desde 1925, Bolivia celebra el Día de la Bandera en conmemoración al aniversario de creación de la primera insignia boliviana en 1825.    Formada en la actualidad por tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones, la conocida como ‘La Tricolor’ es roja, amarilla y verde. El color rojo representa la sangre derramada por los héroes nacionales para el nacimiento y preservación de la República de Bolivia, mientras que el amarillo es el símbolo de la riqueza y los recursos minerales del país, resaltando el verde la esperanza del pueblo, así como la inmensidad de selvas, bosques y praderas de Bolivia.

Bolivia es uno de los pocos países en el mundo que ha adoptado dos banderas como símbolo nacional; la Tricolor Boliviana y la Wiphala. Otro caso similar es el de Uruguay con tres banderas: la Bandera Nacional de Uruguay, la Bandera de Artigas y la Bandera de los Treinta y Tres Orientales.

Existen dos versiones de la Bandera Tricolor; una acompañada por el Escudo de Bolivia para uso estatal, y otra sin el escudo para uso civil; en cuanto a la Wiphala es usada a nivel estatal así como de uso civil, debiendo ser usada al lado izquierdo de la Bandera Tricolor.



La UE. Divino Niño conmemora el Día de la Bandera en la plaza 20 de Agosto Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2021 Rating: 5  Noelia Villa, directora de Unidad Educativa Divino Niño, informó que están a cargo de los festejos por el Día de la Bandera Nacional, activ...

No hay comentarios.: