La Paz registra la mayor cantidad de feminicidios con 26 casos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2021

La Paz registra la mayor cantidad de feminicidios con 26 casos

 

Los Tiempos

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó que a nivel nacional se reportaron 70 casos de feminicidio y 22 infanticidios. Estos datos corresponden del 1 de enero al 1 de agosto del presente año.

 “Entre las causas o motivos que llevan a que se produzcan los feminicidios está el significativo consumo de alcohol, el tema pasional de los celos, la violencia que se normaliza por parte de los varones hacia la mujer. Los hechos son perpetrados por una persona cercana a la víctima como el esposo, conviviente, enamorado, exesposo, exconviviente, exenamorado, entre otros”, explicó Fajardo.

El director señaló que el último caso de feminicidio se registró el 1 de agosto, aproximadamente a las 11:00 en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto, donde se realizó el levantamiento legal del cuerpo de Elsa V. T. de 35 años de edad. La víctima fue encontrada en la puerta de su casa y de acuerdo a la autopsia médico legal fue asfixiada y agredida sexualmente.

Los 70 casos de feminicidio tienen mayor incidencia en el departamento de La Paz con 26 casos, Santa Cruz 12, Cochabamba 10, Oruro 6, Potosí 6, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 2 y Pando 1.

Fajardo agregó que hasta julio de 2020 se registraron 71 feminicidios y en el mismo periodo del presente año se tienen 70 casos.

La Paz registra la mayor cantidad de feminicidios con 26 casos Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2021 Rating: 5   Los Tiempos El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó que a n...

No hay comentarios.: