Intervienen fiesta clandestina en Asogachaco y desalojan cerca de 200 jóvenes ebrios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2021

Intervienen fiesta clandestina en Asogachaco y desalojan cerca de 200 jóvenes ebrios

 

Este sábado en horas de la noche, en el local de Asogachaco ubicado en la calle Ballivian, se realizó una batida tras denuncia recibida de vecinos y padres de familia, donde intervino la Guardia Municipal de Yacuiba y la Policía Nacional, ya que en el local se encontraban alrededor de 180 personas entre adolescentes y jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y varios de ellos en estado de ebriedad.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de Gobierno Municipal de Yacuiba, informó que se hicieron presentes en el local de Asogachaco, por la denuncia de varios vecinos, ya que este tipo de actividades no cuentan con un permiso del municipio. En el interior de Asogachaco se pudo evidenciar a menores en estado de ebriedad, por lo que se remitió al desalojar por completo el local.

Cabe recordar, que en este local se pudo observar gran cantidad de jóvenes y la presencia de menores de edad, por lo que se lamenta que no intervino personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ya que alrededor de 8 a 10 menores fueron retenidos por la policía.

Los menores de edad trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tuvieron que esperar la presencia de personeros de la Defensoría, para posteriormente llamar a sus padres, puesto que muchos de ellos no portaban barbijo ni cumplían con el control de medidas de bioseguridad.

Mencionó que en una previa revisión en el mismo local, es decir dos horas antes, no se encontraba la cantidad de jóvenes que se encontraron al recibir la denuncia de vecinos. 

En este local se encontró aproximadamente entre 150 a 180 adolescentes, de los cuales, varios estaban en estado de ebriedad, según mencionó el director de Seguridad Ciudadana.

Entre los retenidos, se detectó a una menor de edad con documentación argentina, por lo que este caso pasó a las autoridades de Migraciones, para su posterior deportación.


Intervienen fiesta clandestina en Asogachaco y desalojan cerca de 200 jóvenes ebrios Reviewed by Jorge Molina on agosto 02, 2021 Rating: 5   Este sábado en horas de la noche, en el local de Asogachaco ubicado en la calle Ballivian, se realizó una batida tras denuncia recibida de...

No hay comentarios.: