COEM amplía horarios de atención en centros de salud para vacunación contra el Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2021

COEM amplía horarios de atención en centros de salud para vacunación contra el Covid

 


En el Coliseo Central, luego de varias horas de debate en la reunión que se entabló con las instituciones y organizaciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), junto a los representantes de diferentes sectores sociales, se asumieron nuevas determinaciones que regirán hasta el 31 de agosto. 

En base al reporte epidemiológico brindado por la Red de Salud y la Secretaría de Salud SAFCI, se coincidió que las acciones que se han tomado, han tenido como resultado una disminución y un control en los casos de Covid-19.

Tras finalizar la reunión en representación al presidente del COEM, el asesor General Carlos Villagómez, dio a conocer las siguientes determinaciones:

• Mantener las medidas de bioseguridad y la jornada laboral establecida en anteriores normativas emitidas por el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y el COEM.

• Se mantiene el horario de tránsito vehicular y peatonal de los días domingos a jueves de horas 05:00 a.m. a 12:00 de la noche y los días viernes y sábados de 05:00 a.m. a 02:00 de la mañana, por los siguientes 31 días, con variante, los días previos a la fiesta Patria (jueves 5 agosto) y al aniversario de la provincia Gran Chaco (11 de agosto), con  ampliación de 2 horas hasta las 2:00 de la mañana, sujetos a informe epidemiológico a emitirse por el Coordinador de la Red de Salud y al cumplimiento de la vacunación de grupos etarios, medidas y protocolo de bioseguridad.

• Se establece concertar y coordinar las actividades con las unidades operativas del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba para mayor reactivación de las ferias en el municipio. 

• Las actividades educativas continuarán de manera virtual, con el mantenimiento de las unidades educativas de acuerdo al cronograma establecido por el municipio.

• Mantener las medidas de contención necesarias como la habilitación de centros de salud móviles para realizar testeo masivo, toma de muestras, isopados nasales, pruebas rápidas y PCR en la población yacuibeña.

• Ampliar los horarios de atención en los centros de salud para la vacunación de la población yacuibeña.

• Se insta a la población, instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales de los grupos etarios, a acudir a los centros de salud a vacunarse contra el COVID-19.


COEM amplía horarios de atención en centros de salud para vacunación contra el Covid Reviewed by Jorge Molina on agosto 02, 2021 Rating: 5   En el Coliseo Central, luego de varias horas de debate en la reunión que se entabló con las instituciones y organizaciones que conforman e...

No hay comentarios.: