Inauguran centro avícola en la comunidad Canto de Agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2021

Inauguran centro avícola en la comunidad Canto de Agua

 

El responsable de proyectos del Servicio Regional de Promoción de Empleo (SEREPE), Rafael Ábrego, comentó que en la comunidad Canto del Agua, se inauguró la construcción de un centro avícola para la crianza de pollos, donde se está refaccionando por algunas observaciones por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Otro de los proyectos que se inauguraron, es el cerramiento de un huerto hortícola que tuvo un cerrado perimetral, donde se sembrarán hortalizas, como plantas frutales en la zona de Las Tipas.

“Nosotros como institución estamos poniendo parte de los materiales como ser mallas, grampas, y mano de obras, y la comunidad está poniendo postes, alambres lisos y el lugar; en la elaboración con el Poa 2022, se pudo socializar con las comunidades”, dijo Ábrego.

Raúl Pizarro, responsable de Programa Solidario (Prosol), comentó que tuvo una reunión en Yacuiba en coordinación con las tres secciones para ver el convenio intergobernativo y pidió a las personas de las 52 comunidades que hayan recibido el beneficio del Prosol, la fecha límite es el 25 de agosto, ya que en esta fecha se cerrarán las carpetas.

“Siempre se vino trabajando de la mano de las autoridades como con la Central de Campesinos, por eso se va a ir identificando el rubro correspondiente de cada comunidad para que el Prosol tenga resultados a futuro, ya que el presupuesto y las regalías vienen reduciendo”, dijo.

 

Inauguran centro avícola en la comunidad Canto de Agua Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2021 Rating: 5   El responsable de proyectos del Servicio Regional de Promoción de Empleo (SEREPE), Rafael Ábrego, comentó que en la comunidad Canto del Ag...

No hay comentarios.: