Gobierno Regional inicia reuniones del Programa de Apoyo al Empleo con OTBs - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2021

Gobierno Regional inicia reuniones del Programa de Apoyo al Empleo con OTBs

 Con la participación de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) del Distrito 4, el Servicio Regional de Promoción del Empleo (Serepe) inició las reuniones de concertación rumbo a la reactivación económica de las unidades productivas, con el Programa de Apoyo al Empleo (PAE). 

El director del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), Efraín Condori, informó que trabajan con el PAE como articuladores de gestión. Hasta la fecha levantaron información de un número superior de 200 microempresas y empresas, que requieren de una reactivación económica mediante la contratación de personal.

“El Gobierno Nacional, a través del PAE, cancelará los salarios de cada uno de ellos de acuerdo a una categorización por más de tres meses, especialmente a las mujeres que no están en los rubros tradicionales, como también a las personas con discapacidad”, acotó el director. 

Por otro lado, también informó que con recursos propios del Serepe, se ha programado la generación de empleo en diferentes rubros. Más de 2 mil personas podrán acceder a empleo temporal en tanto la economía se reactiva y la frontera tenga posibilidades de abrirse.



Gobierno Regional inicia reuniones del Programa de Apoyo al Empleo con OTBs Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2021 Rating: 5  Con la participación de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) del Distrito 4, el Servicio Regional de Promoción del Empleo (Serep...

No hay comentarios.: