En sesión de honor, ejecutivo Ábrego rinde homenaje al 363 aniversario de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2021

En sesión de honor, ejecutivo Ábrego rinde homenaje al 363 aniversario de Caraparí

 

En la sesión de honor de la Asamblea Regional, el ejecutivo del Chaco, José Luís Ábrego, rindió homenaje al 363 aniversario de fundación de la Villa San José de Caraparí. Su mensaje estuvo dirigido a convocar a las autoridades, organizaciones, instituciones y población en general, para consolidar la autonomía y el desarrollo de la jurisdicción territorial, pensando y planificando como región.    

“Vengo a rendir homenaje a esta tierra rica en historia y en recursos naturales, la capital gasífera de Bolivia que ha dado tanto de sus recursos y ha generado divisas para la región y el país. También vengo a reconocer el importante aporte que realizaron los movimientos sociales de este municipio para recuperar nuestros recursos naturales y consolidar la nacionalización”, dijo.

Asimismo expresó que llega con un mensaje de unidad para que el Gran Chaco pueda planificar su desarrollo como región, para escribir una nueva historia y unir esfuerzos en aras de construir una jurisdicción saludable, productiva y con oportunidades para todos; tomando en cuenta que por decisión soberana de su pueblo, se ha conformado un Gobierno Autónomo Regional.

Esto, según la autoridad, permitirá resolver los problemas de la población en salud, poniendo en marcha el hospital de tercer nivel, en economía reactivando el comercio, los servicios y la producción. Pero también, resolviendo problemas como la sequía, garantizando agua para riego de los cultivos y fomentando la transformación de la materia prima, para darle valor agregado.

Del mismo modo, aseguró que su gestión busca el desarrollo integral, para que la gente tenga trabajo, bienestar y viva con dignidad y para que Caraparí sea el centro de transformación de la materia prima, inicialmente a mediana escala y luego a gran escala. “Sueño con un Caraparí que acopie toda la fruta y los granos del Chaco para procesarla e industrializarla”, acotó.


En sesión de honor, ejecutivo Ábrego rinde homenaje al 363 aniversario de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2021 Rating: 5   En la sesión de honor de la Asamblea Regional, el ejecutivo del Chaco, José Luís Ábrego, rindió homenaje al 363 aniversario de fundación d...

No hay comentarios.: