Gobierno Regional beneficiará a 17 familias con excavaciones de pozos para producción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2021

Gobierno Regional beneficiará a 17 familias con excavaciones de pozos para producción

 Gracias a la Secretaría de Obras Públicas, Energía e Hidrocarburos, mediante la dirección de Infraestructura Hidráulica, a la cabeza de Jaime Lovera, quien apoyó con el equipo en las excavaciones de pozos en coordinación con Desarrollo Productivo, se beneficiarán a 17 familias de la comunidad Puesto García, quienes podrán regar sus cultivos en época de la producción de sandía.

Osman LLorenti Suarez, técnico de la Unidad de Medio Ambiente, indicó que estas excavaciones son a orillas de la Quebrada Pelícano para poder captar agua; se perfora cinco metros aproximadamente para poder bombear a los cultivos de la comunidad.

“La unidad de Medio Ambiente perteneciente a Desarrollo Productivo, tenemos la instrucción de la ejecutiva Karen Sánchez, para dotar de agua para el consumo animal y esta vez para el sistema de riego”, declaró. 

De la misma manera, la vicepresidenta de la comunidad de Puesto García, Inés Romero, agradeció la gestión de la ejecutiva Sánchez, por hacer que la maquinaria llegue hasta su comunidad y de esta manera poder regar sus tierras.

Asimismo informaron se está llevando agua en cisternas a diferentes comunidades para beneficiar con agua a la población más necesitada.

 “Estamos también llevando cisternas a las comunidades de los distritos 9, 10, 11 que son los más afectados, La Costa, Cototo, llegaremos a Taringuiti, Ibibobo, Capirenda, La Trece, entre otras”, finalizó diciendo.



Gobierno Regional beneficiará a 17 familias con excavaciones de pozos para producción Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2021 Rating: 5  Gracias a la Secretaría de Obras Públicas, Energía e Hidrocarburos, mediante la dirección de Infraestructura Hidráulica, a la cabeza de Jai...

No hay comentarios.: