Gobierno invertirá Bs. 70 millones en cuencas del Pilcomayo y Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 09, 2021

Gobierno invertirá Bs. 70 millones en cuencas del Pilcomayo y Bermejo

 

El director general ejecutivo de la oficina Técnica de las cuencas de Río Bermejo y Pilcomayo (OTN-PB), Rómmel Uño Martínez, informó que ha gestionado 18 proyectos para el manejo de cuencas, que son apoyo directo del Gobierno Nacional, con una proyección en inversión de 70 millones de bolivianos, y en la etapa de preinversión de 5 millones de bolivianos.

“Queremos darles calidad a las dos cuencas, al Bermejo y Pilcomayo. Hemos comenzado hacer las convocatorias. Son estudios de consultoría para las empresas especializadas en el manejo integral de cuencas, hablamos especialistas en medio ambiente, forestal, hidráulica, y otros”, dijo.

Uño, indicó que esta oficina carece de presupuesto, pero con la ayuda del Gobierno Nacional, se podrán ejecutar estos proyectos, que tiene por finalidad, garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad del manejo hídrico en las dos cuencas, y así también en toda el área de influencia, donde intervienen los municipios según la competencia.

“En cuanto a contaminación de las cuencas, se hace la verificación dos veces al año, y la fecha, reportamos que existe, pero no en gran magnitud por lo que no existe riesgo”, refirió.

Tomado de El Periódico.

Gobierno invertirá Bs. 70 millones en cuencas del Pilcomayo y Bermejo Reviewed by Jorge Molina on agosto 09, 2021 Rating: 5   El director general ejecutivo de la oficina Técnica de las cuencas de Río Bermejo y Pilcomayo (OTN-PB), Rómmel Uño Martínez, informó que h...

No hay comentarios.: