Gestionan medicamentos para centros de salud y hospital de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2021

Gestionan medicamentos para centros de salud y hospital de Villa Montes

 

David Zeballos, secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Villa Montes, informó que, se identificó una cuantiosa deuda de las anteriores gestiones, por lo que en esta semana se decidió priorizar medicamentos en los centros de salud de primer y segundo nivel.

En ese sentido comunicó que, se decidió cancelar las deudas heredadas de las anteriores gestiones y se están dando soluciones, priorizando los medicamentos, ya que es el insumo principal para combatir las enfermedades.

 “Nosotros acudíamos a los abastecedores que son los laboratorios que entregan medicamentos, pero debido a las deudas que se tienen, ninguna de las empresas quieren presentarse a las licitaciones que hacemos en cuanto a los insumos, pero ya se firmó todo el trámite de cancelación a estas empresas y en los próximos días se espera la llegada de los medicamentos”, declaró.

Asimismo con respecto a la sala de hemodiálisis, mencionó que causa muchos inconvenientes, ya que esta unidad se obtuvo con los recursos económicos del municipio y lastimosamente el programa nacional de enfermedades renales ha estado incumpliendo, pero se hizo el trámite correspondiente para que se pueda cancelar ciertas deudas que se tienen.

“Estamos viendo la necesidad dentro de los requerimientos, para la próxima gestión estamos solicitando la compra de nuevos equipos de transfusión y equipo de hemodiálisis para Villa Montes, ya que la cantidad poblacional de enfermedades renales está aumentando”, finalizó diciendo.  

 

Gestionan medicamentos para centros de salud y hospital de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2021 Rating: 5   David Zeballos, secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Villa Montes, informó que, se identificó una cuantiosa deuda de ...

No hay comentarios.: