Fiscal pide y logra medidas sustitutivas para sujeto acusado de robo agravado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2021

Fiscal pide y logra medidas sustitutivas para sujeto acusado de robo agravado

 Uno de dos delincuentes fue aprehendido por la fuerza del orden por robo agravado a un taxista de la ciudad de Villa Montes el pasado martes, donde una vez instalada la audiencia y de acuerdo a declaraciones del abogado de la víctima, la fiscal pidió medida sustitutiva para el delincuente, mismo que fue liberado tras la audiencia, por lo que familiares de la víctima piden justicia ante esta decisión y se pronuncian ante la falta de justicia en Villa Montes.

El taxista fue víctima de robo en su taxi por dos malvivientes, quienes lograron sustraer sus pertenencias, dejándolo con golpes en el cuerpo, para después darse a la fuga. El hecho ocurrió en plena luz del día, a horas 10:00, cuando la víctima se encontraba trabajando en la final Héroes del Chaco frente a Infocal.

Según relatos de la víctima, luego del asalto, se percató que unos de los delincuentes ingresó a las malezas de la universidad tras atravesar el muro divisor, donde con la ayuda de la reacción inmediata de la policía, se pudo capturar a un delincuente de los dos, para ser trasladado a las celdas policiales. 

Pedro Gareca, padre de la víctima, expresó su impotencia por la falta de justicia que existe ante el caso, ya que el malviviente fue liberado sin garantías de seguridad de los afectados y como así también de la población.

José Enrique Rocha, abogado de la víctima, expresó su preocupación ante la decisión de la fiscal quien pidió medidas sustitutivas para el delincuente, ya que se trata de robo agravado con una pena de 3 a 10 años, así también la víctima presentó un certificado de tres días de impedimento.

“Desde el punto legal y de la defensa que se a hecho, no pertenecía a una medida cautelares en este caso sustituyendo a una detención preventiva, lo dije en la audiencia, me llama atención de sobremanera que la fiscal haya pedido que se dé medida sustitutiva”, dijo Rocha.



Fiscal pide y logra medidas sustitutivas para sujeto acusado de robo agravado Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2021 Rating: 5  Uno de dos delincuentes fue aprehendido por la fuerza del orden por robo agravado a un taxista de la ciudad de Villa Montes el pasado marte...

No hay comentarios.: