Exsecretario Cavero: “Setar siempre ha sido control y botín político” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2021

Exsecretario Cavero: “Setar siempre ha sido control y botín político”

 


El Periódico

El exsecretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, Mario Cavero, manifestó que debe realizarse una auditoría a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), pues esta empresa se constituyó como un “botín político” en el transcurso de los años.

“Si se prueba que hay corrupción se debe hacer lo que se tenga que hacer, pues no podemos estar apañando la corrupción”, dijo Cavero.

Así también, señaló que Setar tiene deudores a los que debe exigir cuentas para superar la crisis que atraviesa.

“Deberíamos centrarnos en un plan de pagos, y eso es oxígeno rápido para que Setar pueda generar nuevos proyectos y trabajar mejor”.

En la gestión del gobernador del departamento tarijeño, Adrián Oliva hubo un déficit de 35 millones de bolivianos en pérdidas.

La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Romina Salazar Cazón, manifestó que ha remitido una petición de informe a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para conocer los balances de los últimos diez años y exponer a la opinión pública cuál es la situación real de la empresa departamental.

“¿Cómo una empresa que vende un servicio está en terapia intensiva?, los números no mienten, el 2014 hubo una utilidad de casi Bs 3 millones, cuando estaba el exgobernador Lino Condori, para que no vengan a decir que esto es algo que se viene arrastrando”, manifestó.

La legisladora señaló que el 2015 Setar tuvo una pérdida de Bs 13 millones, un dato alarmante comparando lo ocurrido con el año anterior, este monto creció a Bs 16 millones el 2016 y se mantuvo el déficit hasta el año 2020, en el que se registró el récord, Bs 35 millones de pérdidas.

Exsecretario Cavero: “Setar siempre ha sido control y botín político” Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2021 Rating: 5   El Periódico El exsecretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, Mario Cavero, manifestó que debe realizarse una auditoría a S...

No hay comentarios.: