Oscar Montes: "Al abrir las puertas de la Gobernación hemos recibido una avalancha de documentos judiciales" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2021

Oscar Montes: "Al abrir las puertas de la Gobernación hemos recibido una avalancha de documentos judiciales"

 

Para el lector tarijeño, Óscar Montes no necesita presentación alguna. Si uno repasa la hemeroteca tarijeña, a lo largo de los últimos 30 años su nombre aparece de una u otra manera vinculado al departamento. Quince años al frente de la Alcaldía de Tarija, una década en la dirigencia cívica, presidente de la Asociación de Municipios de Bolivia, vicepresidente de Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), incluso en los cinco años que estuvo alejado de los cargos públicos sus declaraciones y apariciones acapararon portadas y abrieron noticieros.

Hoy electo como Máxima Autoridad Ejecutiva de la Gobernación de Tarija afronta quizás su mayor reto: reactivar la economía del departamento en medio de una pandemia que ha golpeado fuertemente la ya maltrecha situación financiera de su población y sus instituciones.  Sobre este desafío y sus primeros meses de gestión conversa en entrevista exclusiva con La Voz de Tarija.

Pregunta.  Han pasado tres meses desde que tomara posesión como gobernador de Tarija. ¿Cómo valora estos meses en el cargo? ¿Ha podido reorganizar la institución?

Respuesta. El trabajo principal está orientado a poder ordenar la institución, tratando de identificar los problemas centrales que tiene la Gobernación. Hemos encontrado que la deuda es uno de ellos, compromisos asumidos por los anteriores gobernadores, desconexión interna entre las unidades, falta de relación con el Gobierno central, con los ejecutivos municipales… Básicamente es el problema central. Estamos reorganizando la institución para que empiece a funcionar como un verdadero gobierno departamental.

Oscar Montes: "Al abrir las puertas de la Gobernación hemos recibido una avalancha de documentos judiciales" Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2021 Rating: 5   Para el lector tarijeño, Óscar Montes no necesita presentación alguna. Si uno repasa la hemeroteca tarijeña, a lo largo de los últimos 30 ...

No hay comentarios.: