Esperan mejorar condiciones de atención en el centro de salud Virgen de Guadalupe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2021

Esperan mejorar condiciones de atención en el centro de salud Virgen de Guadalupe

 

Wildo Ríos, director del Centro de Salud Virgen de Guadalupe de Caraparí, anunció que esperan estar mejor preparados para enfrentar la siguiente ola de Covid 19, e informó que actualmente entregan Ivermectina a diferentes unidades educativas, con el objetivo de prevenir la propagación del virus.

Este establecimiento actualmente se encuentra trabajando de forma regular con los diferentes programas, sin embargo se espera contar con otras especialidades y equipos que ayuden a complementar el servicio que se brinda, con atención de 08:00 a 11:00 y de 15:00 a 18.00; además en turnos de emergencias y área de Covid 19 durante las 24 horas.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) exige a esta clase de centros, contar por ejemplo con diferentes especialidades, infraestructura, realizar cirugías programadas, tener una farmacia habilitada, sala de hemodiálisis, generadores propios de energía y una planta de agua. Algunos de estos aun no tienen las condiciones y esperan muy pronto sean subsanadas estas falencias.

Por otra parte el director de este centro de salud, dijo que en reunión con el alcalde Ermas Pérez, se hizo conocer las demandas prioritarias, como colocar la cubierta a todo el establecimiento de salud porque se aproxima el tiempo de lluvia, además se demanda el equipamiento del quirófano y esterilización para contar con cirugías.

Ríos, invitó también a toda la población a poder vacunarse en los diferentes puntos y exhortó a las personas a continuar con las medidas de bioseguridad. Informó también que se entrega Ivermectina a padres de familia, profesores y estudiantes de diferentes unidades educativas que cumplen con las clases semipresenciales. 

 

Esperan mejorar condiciones de atención en el centro de salud Virgen de Guadalupe Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2021 Rating: 5   Wildo Ríos, director del Centro de Salud Virgen de Guadalupe de Caraparí, anunció que esperan estar mejor preparados para enfrentar la sig...

No hay comentarios.: