Tras registrar 15 nuevos casos de Covid-19, Caraparí amplía puntos de control - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2021

Tras registrar 15 nuevos casos de Covid-19, Caraparí amplía puntos de control

 

Sandra Cavero, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Caraparí, informó que se realizarán los respectivos controles de medidas de bioseguridad contra el Covid-19 en todo el municipio, con el objetivo de prevenir altos índices de infestación.

Sandra Cavero, lamentó los 15 nuevos casos positivos que reportó este miércoles la Red de Salud, en esas circunstancias se refuerzan los controles de medidas de bioseguridad, sobre todo al sector de transporte, haciendo los controles respectivos, para esto ya se ordenó a los guardias municipales poder activar puntos de controles correspondientes.

En ese contexto, pidió a la población que tenga los cuidados necesarios a la hora de estar fuera de casa, desinfectarse, manteniendo el distanciamiento social, usar barbijo y sobre todo que acudan a vacunarse.

“Nosotros estamos haciendo vías estratégicas, por ejemplo reforzando la tranca de San Alberto que trabajamos de manera coordinada con la Policía Boliviana, también se habilitaron otros puntos en las salidas de la zona urbana del municipio, vamos a exigir a los choferes y pasajeros que están en el trasporte, cumplan con las medidas de seguridad, así también, vamos a verificar si los vehículos cuentan con la mampara, el alcohol para los pasajeros y el uso de barbijo”, indicó.

Así dijo que, si alguno de los conductores no cuenta con el carnet de vacunación, los guardias municipales anotan el número placa del vehículo y se notifica directamente al encargado de la asociación para que ellos de manera interna puedan darle algún tipo de sanción.

Pasando a otro punto, la responsable de seguridad ciudadana aprovechó para informar que el índice por la presencia de semovientes en la zona urbana, bajó de manera considerable: “Se hizo llegar las respectivas notificaciones para que ellos puedan poner en recaudo a sus animales, estos salen mayormente de la comunidad de Santa Rosa”.

Tras registrar 15 nuevos casos de Covid-19, Caraparí amplía puntos de control Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2021 Rating: 5   Sandra Cavero, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Caraparí, informó que se realizarán los respectiv...

No hay comentarios.: