Reinician construcción de la “Línea Eléctrica 69KV Yaguacua-Caraparí” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Reinician construcción de la “Línea Eléctrica 69KV Yaguacua-Caraparí”

 

El gerente general de ENDE, Jorge Durandal Quinteros, junto al ejecutivo de Desarrollo Amílcar Pérez y la directora de Obras Públicas y emergencias, María Luisa Portillo, visitaron el proyecto “Construcción Línea Eléctrica 69KV Yaguacua-Caraparí” en la comunidad de San Martin.

El gerente general de Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Jorge Durandal Quinteros, en conferencia de prensa, agradeció al ejecutivo de desarrollo por las gestiones que realiza, con lo que se está reactivando nuevamente el proyecto que estuvo paralizado por algunas circunstancias.

Se ultiman detalles para el reinicio del proyecto y se reactiva la licencia ambiental que es uno de los puntos importantes para comenzar, y paralelo a los trámites de la licencia ambiental, se va a retomar la parte de Gestión Social que es la línea que va a atravesar el Aguaragüe hasta Yaguacua que son alrededor de 34 km.

Por su arte, el ejecutivo de Desarrollo Amílcar Pérez, comentó que producto de la gestión y reunión con el Gobierno Nacional, con el presidente Luis Arce, el 10 de agosto se concretó un fidecomiso, por más de Bs 39 millones que permitió cancelar la deuda que se tenía con ENDE y gracias a eso se pudo iniciar el proyecto que beneficiará a todo el municipio de Caraparí.

“Esto va reactivar el movimiento económico al municipio porque va a generar muchas fuentes de trabajo, ya hablamos con la empresa “ENDE” y ellos se comprometieron a apoyar y dar fuentes de trabajos a los carapareños”, afirmó Pérez.

En esta conferencia, la directora de Obras Públicas y Emergencias, María Luisa Portillo, comentó que el proyecto de la “Línea Eléctrica 69KV”, tiene como objetivo, la construcción de la subestación en la comunidad de San Martin, ya está en buen avance de la obra, puesto que ya tiene transformadores y el cerrado perimetral.

Reinician construcción de la “Línea Eléctrica 69KV Yaguacua-Caraparí” Reviewed by Jorge Molina on 8/25/2021 Rating: 5   El gerente general de ENDE, Jorge Durandal Quinteros, junto al ejecutivo de Desarrollo Amílcar Pérez y la directora de Obras Públicas y em...

No hay comentarios.: