Educación pretende efectuar clases semipresenciales el 15 de agosto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 08, 2021

Educación pretende efectuar clases semipresenciales el 15 de agosto

 

El Periódico

La dirección departamental de educación (DDE) de Tarija, tiene planificado efectuar clases semipresenciales en las ciudades de los municipios para mediados de agosto, para ello, convocarán a la junta de padres de familia para la próxima semana, donde mediante una reunión definirán este tema.

“Estamos con la aspiración de que haya clases semipresenciales en Tarija, Bermejo, Yacuiba y Villamontes, siempre y cuando tenga la infraestructura adecuada y las medidas de bioseguridad para que podamos evitar el contagio. Vamos a convocar a los padres de familia la otra semana, como también autoridades en salud y municipales para ver este tema. La intención es volver el 15 de agosto.

Sostuvo que hay déficit en el aprendizaje de los estudiantes, porque no todos se conectan y necesariamente deben asistir a las aulas. Espera llegar a un acuerdo con los demás sectores involucrados.

El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, informó que cerca del 62% de las unidades educativas acuden a clases presenciales y semipresenciales. El objetivo de este Gobierno es garantizar el derecho a la educación para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Cerca del 62% de las unidades educativas desarrollan clases donde existe una interacción directa entre maestras, maestros y estudiantes”, precisó la autoridad.

Explicó que de acuerdo con el reporte de la última semana de julio, 5.997 unidades educativas, el 37.58%, pasan clases a distancia; 5.444 unidades educativas acuden a clases semipresenciales que representa el 34.12% y 4.484 asisten a clases presenciales, es decir el 28.10%.

Educación pretende efectuar clases semipresenciales el 15 de agosto Reviewed by Jorge Molina on agosto 08, 2021 Rating: 5   El Periódico La dirección departamental de educación (DDE) de Tarija, tiene planificado efectuar clases semipresenciales en las ciudades...

No hay comentarios.: