Cumbre en Tarija propone fortalecer la producción a través de los procesos educativos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 22, 2021

Cumbre en Tarija propone fortalecer la producción a través de los procesos educativos

 

La mesa de educación en la Cumbre por la Recuperación Económica de Tarija propuso el fortalecimiento de la producción a través del fomento a los procesos formativos.

“Se mejorarán a través de insumos, infraestructura y actualización a los docentes como forma de contribución a la mejora de la producción de bienes y servicios», explicó Florencia Iraola, presidenta de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia y encargada de exponer los resultados.

En la cumbre, de abordaron varios ejes que deben ser incluidos en un nuevo plan. Se destaca el fortalecimiento a los institutos técnicos tecnológicos.

Se proyecta el fortalecimiento del Bachillerato Técnico Humanístico, así como el fomento al talento extraordinario, acotó.

“También estamos proponiendo fortalecer el tránsito del Bachillerato Técnico Humanístico a los institutos técnicos tecnológicos. El objetivo es que después que nuestros hijos salgan del bachillerato puedan convalidar sus estudios con los institutos técnicos tecnológicos para que no tengan la necesidad de iniciar de cero”, agregó.

En ese marco, se demandó además procesos de capacitación a los productores agrícolas a través de los procesos educativos.

La Ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, afirmó que se viabilizarán todas las propuestas de esa mesa de trabajo para beneficio de la reconstrucción económica de Tarija.La Voz de Tarija.

Cumbre en Tarija propone fortalecer la producción a través de los procesos educativos Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2021 Rating: 5   La mesa de educación en la Cumbre por la Recuperación Económica de Tarija propuso el fortalecimiento de la producción a través del fomento...

No hay comentarios.: