HRSDD de Tarija pide al Gobierno cancelar la deuda que ronda los 9.000.000 de bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

HRSDD de Tarija pide al Gobierno cancelar la deuda que ronda los 9.000.000 de bolivianos

 


La directora del Hospital Regional San Juan de Dios, Shirley Cuenca, ha manifestado que el Sistema Único de Salud (SUS) adeuda más de 9 millones de bolivianos pertenecientes a gestiones pasadas, mismos que en son requeridos de forma urgente para el pago a proveedores.

Asimismo, ha indicado que la deuda con proveedores ha crecido debido a la alta demanda de insumos médicos que ha generado la pandemia, por ello considera fundamental la cancelación del monto adeudado por parte del Gobierno.

“Nosotros tenemos presupuestado para el POA 27 millones de los cuales solo nos dieron 19 millones de bolivianos, y por la actual contingencia ya hemos gastado 15 millones, por eso pedimos que se nos cancele lo adeudado para cubrir los gastos pendientes y lo que se llegue a necesitar durante el resto del año”.

Así también, ha señalado que harán llegar al Ministerio de Salud el detalle del propuesto ejecutado hasta la fecha, para que sirva como comprobante los gastos que se hace y la necesidad emergente a partir de ello.

“El SUS tenía como modalidad el pago a los prestadores de servicio pero en los últimos meses, ese mecanismo cambio, ya que en realidad el hospital tenía una deuda de 14 millones, por lo que esos 9 millones serían un alivio para ir cubriendo la deuda que tenemos”.

HRSDD de Tarija pide al Gobierno cancelar la deuda que ronda los 9.000.000 de bolivianos Reviewed by Jorge Molina on 8/22/2021 Rating: 5   La directora del Hospital Regional San Juan de Dios, Shirley Cuenca, ha manifestado que el Sistema Único de Salud (SUS) adeuda más de 9 mi...

No hay comentarios.: