En Caraparí brindan capacitación para prevenir y mitigar incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 22, 2021

En Caraparí brindan capacitación para prevenir y mitigar incendios

 

Giovanna Delfín, directora departamental de Seguridad Ciudadana, juntamente con la Dirección de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, brindan jornadas de capacitación de seguridad ciudadana, estrategias de prevención, contención y mitigación de incendios en Caraparí.

En estas capacitaciones se abordaron temas de manera teórica y práctica, sobre el manejo de herramientas, la elaboración de líneas de defensas y de ubicar el combustible para evitar el incendio; culminando estos cursos, se entregaron certificados. Estas capacitaciones ya se hicieron el anterior mes en la cuidad de Cercado, con todos los grupos de voluntarios.

También comentó que, no solo se están dando este tipo de capacitaciones, sino también de otros aspectos que fue tocando personas del “Sar del Sur”, que es un grupo de voluntarios que tienen una serie de integrantes con diversas especialidades, como ser profesionales médicos hasta ingenieros especialistas en seguridad industrial.

“En iniciativa del asambleísta Alan Barja, visitamos Caraparí, como esto ya salió en los medios y se ha socializado, tenemos la invitación de visitar Yacuiba y Bermejo, obviamente estamos priorizando aquellos lugares que por la presencia de combustible, los incendios pueden hacerse más continuos”, declaró Delfín.

Los incendios forestales en Bolivia de 2020 fueron una serie de desastres que ocurrieron en los bosques de Bolivia, y el Gran Chaco no fue la excepción puesto que sufrió el incendio del cerro Aguaragüe, donde se quemaron miles de hectáreas que de a poco las autoridades se están encargando de reforestar, sin embargo para este año, ante los focos de calor en el Chaco, ponen en alerta a las autoridades. 

En Caraparí brindan capacitación para prevenir y mitigar incendios Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2021 Rating: 5   Giovanna Delfín, directora departamental de Seguridad Ciudadana, juntamente con la Dirección de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamenta...

No hay comentarios.: