Con el objetivo de reiniciar la obra, autoridades fiscalizan la presa IPA - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2021

Con el objetivo de reiniciar la obra, autoridades fiscalizan la presa IPA

 

Tras gestiones de la ejecutiva Karen Sánchez, con el objetivo de reiniciar la obra de la presa IPA, el día de ayer se llevó adelante la primera fiscalización conjunto a la Asamblea Regional. La obra tiene más del 50% de avances, con un fideicomiso de por medio que logrará la conclusión a la demanda de los comunarios que son los principales beneficiados.

El Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes y a la Asamblea del Gran Chaco, junto a la empresa constructora de la presa IPA, este miércoles se constituyeron a la zona para verificar la situación de dicha obra que fue paralizada por falta de recursos y observaciones de la anterior gestión de autoridades.

La ejecutiva de desarrollo, Karen Sánchez explicó que, dicha obra es unas de las que se tiene que concluir en su gestión, a causa de las gestiones realizadas ante el primer mandatario de Bolivia, quien anunció el fideicomiso de Bs. 210 MM para el Chaco en su mes aniversario donde Villa Montes, demandó la construcción de la presa IPA como así también la Caiguami – Chimeo.

En esta oportunidad se está poniendo en marcha la construcción de la presa IPA, previo a una notificación oficial de desembolso por parte del Gobierno Regional del Gran Chaco, tomando en cuenta que dicha obra se encontraba paralizada desde diciembre del año 2020 por falta de recursos económicos, y durante ese periodo sufrió algunas modificaciones tanto en plazos y monto.

Sánchez expresó que, espera concluir dicha obra cuanto antes, ya que son más de 180 familias las beneficiadas, llegando a habilitar 425 hectáreas bajo riego que serán de mucha utilidad para el desarrollo productivo.

“Esta presa ha sido parada en la gestión 2020 y por supuesto nosotros hemos hecho la gestión ante el presidente Luis Arce el pasado 10 de agosto, entonces a raíz de esto es que nosotros el día de hoy estamos viniendo acá, mostrándole el avance que se tenía sobre esta presa y que por supuesto nosotros estamos a la espera de esa nota oficial de la MAE del Gran Chaco, para poder darle reinicio a la obra”, dijo la ejecutiva Sánchez.

Con el objetivo de reiniciar la obra, autoridades fiscalizan la presa IPA Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2021 Rating: 5   Tras gestiones de la ejecutiva Karen Sánchez, con el objetivo de reiniciar la obra de la presa IPA, el día de ayer se llevó adelante la pr...

No hay comentarios.: