Socializan construcción del drenaje pluvial en barrio Peña Colorada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2021

Socializan construcción del drenaje pluvial en barrio Peña Colorada

 

Con el objetivo de evitar inundaciones en época de lluvias, ayer, la Secretaría de Obras Públicas junto con los vecinos del barrio Peña Colorada, hizo un recorrido a lo largo del drenaje pluvial, para socializar el proyecto de construcción, el cual se tiene previsto realizar el año 2022; mientras tanto, se hará la excavación de un drenaje provisional.

En dicha socialización se explicó a los vecinos que el Municipio gestionará financimiento para la construcción del drenaje, y que, mientras se cuente con los recursos, se aperturará un canal con direccionamiento de las aguas hacia el río Pilcomayo, con las mismas dimensiones del proyecto que se estima se lo realice el próximo año.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Alfaro, aseveró: "este barrio sufrió por muchos años y queremos dar solución definitiva con el proyecto del drenaje pluvial; mismo que ya está listo para que, bajo la aprobación de los vecinos se comience a construir el año que viene".

Los vecinos y presidente del barrio se pronunciaron al respecto, mencionando que están de acuerdo con lo propuesto y a la espera de que se solucione lo más pronto posible: "ya recolectamos firmas de los vecinos y somos mayoría, ya que estamos cansados de sufrir las consecuencias de las inundaciones. Agradecemos al Municipio que está coordinando de la mejor manera con nosotros, atendiendo nuestras observaciones", concluyó Marco Martínez, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio.

Socializan construcción del drenaje pluvial en barrio Peña Colorada Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2021 Rating: 5   Con el objetivo de evitar inundaciones en época de lluvias, ayer, la Secretaría de Obras Públicas junto con los vecinos del barrio Peña Co...

No hay comentarios.: