Cae nuevamente banda de “Falsos Policías” por robar más de Bs 50 mil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2021

Cae nuevamente banda de “Falsos Policías” por robar más de Bs 50 mil

 Gracias a un arduo trabajo de inteligencia la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, aprehendió a tres hombres que se hicieron pasar por policías antinarcóticos para robar a su víctima más de Bs 50 mil. De acuerdo a los antecedentes, los delincuentes habrían usado el mismo modus operandi para asaltar en el año 2019, al chófer de un camión de gas.

El director de la FELCC, Luis Escobar, informó que el pasado 18 de julio en horas de la madrugada, Álvaro Álvarez Velásquez, Manuel Antonio Martínez alias “El Camba” y Cristian Flores Amaya alias “El Sapi”, interceptaron a un hombre mientras se dirigía al mercado Campesino abordo de su camioneta marca Toyota Tacoma.

“Los sujetos se hicieron pasar por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y tras decirle a su víctima que estaban buscando droga, se dirigieron a su vivienda para someter a su familia más y así poder buscar dinero en las habitaciones”, mencionó.

Asimismo, Escobar manifestó que los delincuentes encontraron Bs 50 mil y dos teléfonos celulares marca Xiaomi y Samsumg en un ropero. Posteriormente revisaron otra habitación más y encontraron Bs 1.500 y un celular marca Huawei.

“Tras llevarse los objetos de valor, se escaparon en el motorizado de la víctima, pero este fue hallado al día siguiente cerca de la zona donde sucedió robo”, refirió.

Finalmente, la autoridad policial manifestó que tras la denuncia por parte de los afectados, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la División de Propiedades realizaron las investigaciones y de esta manera se logró la captura de los tres responsables del delito y también de una cuarta persona que habría ayudado en el robo.

Detención preventiva

“El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y tras llevarse a cabo la audiencia de medidas cautelares, el juez dispuso la detención preventiva para los tres principales responsables, mientras que el cuarto obtuvo la detención domiciliaria”, finalizó.

De acuerdo a los antecedentes, los sindicados cuentan con un amplio prontuario delictivo, pues en el año 2019 vestidos de policías asaltaron al chófer de un camión de gas en la Victoria. El Periódico

Cae nuevamente banda de “Falsos Policías” por robar más de Bs 50 mil Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2021 Rating: 5  Gracias a un arduo trabajo de inteligencia la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, aprehendió a tres hombres que se...

No hay comentarios.: