Progenitores que estrangularon a su bebé son sentenciados a 30 años de cárcel por infanticidio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2021

Progenitores que estrangularon a su bebé son sentenciados a 30 años de cárcel por infanticidio

 

El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó este martes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Lucia Quellca Colque y Pedro Quellca Colque, son autores del delito de Infanticidio cometido en contra de su bebé recién nacida quien fue estrangulada en la ciudad de Oruro el año 2020; por lo que el Tribunal de Sentencia Primero emitió condena a 30 años de cárcel para la mujer en el Centro Penitenciario de La Merced y para el hombre en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

“Durante el juicio, el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en la entrevista de testigos, acta de registro del lugar del hecho, acta de colección de indicios materiales, dictamen pericial en genética, protocolo de autopsia de Ley, entre otros elementos que demostraron la autoría de los imputados”, dijo Álvarez.

Por otro lado, el Fiscal asignado al caso, Alexander Casanova, manifestó que de acuerdo a los antecedentes, el 24 de julio de 2020 a horas 09:30 de la mañana, aproximadamente, un equipo multidisciplinario conformado por el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Médico Forense y Policía se hicieron presentes en la Urbanización Villa el Carmen de la ciudad de Oruro para realizar el levantamiento legal del cadáver de una bebé recién nacida que fue encontrada en la calle dentro de un costal de plástico.

Según las investigaciones, el 23 de julio de 2020 en horas de la noche, Lucía Quellca Colque dio a luz a una bebé y luego del parto la mujer agarró un alambre de amarre y lo puso alrededor del cuello de la recién nacida para proceder a estrangularla. Luego del hecho, Pedro Quellca Colque sacó a la bebé del inmueble hacia la calle, donde volvió a estrangularla para después ponerla en una bolsa.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la recién nacida fue asfixia mecánica externa, estrangulamiento a lazo y anoxia cerebral.

Progenitores que estrangularon a su bebé son sentenciados a 30 años de cárcel por infanticidio Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2021 Rating: 5   El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó este martes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró co...

No hay comentarios.: