APG de Villa Montes pide a las instituciones locales atención a sus demandas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 22, 2021

APG de Villa Montes pide a las instituciones locales atención a sus demandas

 La mburuvicha zonal de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de Villa Montes, Paulina Cuevas informó que participaron de la socialización y reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2022, en esa línea solicitan al Gobierno Regional que reciban sus demandas y agendar una reunión.

“No queremos quedar al margen, los hermanos Weenhayek que ya suscribieron una firma con el Gobierno Regional, pero también queremos que nos pueda escuchar como pueblo guaraní, estamos a la espera que nos reciban en despacho”, señaló.

Cuevas refirió que, las comunidades exigen que se gestione acceso al programa de empleo del Gobierno Regional. “Las comunidades nos están presionando por trabajo, todas las coordinaciones que hacemos, es con la Secretaría de Pueblos Indígenas, queremos sentarnos con la Ejecutiva para un plan de trabajo”, indicó.

Las demandas más urgentes de las comunidades guaraníes, son salud, educación, acceso al agua y desarrollo productivo. En época de sequía sufren una gran afectación por desabastecimiento de agua./Radio ACLO.



APG de Villa Montes pide a las instituciones locales atención a sus demandas Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2021 Rating: 5  La mburuvicha zonal de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de Villa Montes, Paulina Cuevas informó que participaron de la socialización y ...

No hay comentarios.: