La Alcaldía apoya el ejercicio de la medicina tradicional en los centros de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 22, 2021

La Alcaldía apoya el ejercicio de la medicina tradicional en los centros de salud

 En el propósito de mejorar la atención de salud en Villa Montes, se realizó el Segundo Encuentro de Medicina Tradicional, donde se estableció el Consejo para el ejercicio de sus actividades en el área urbana y rural, las cuales serán apoyadas por el Gobierno Autónomo Municipal, ya que, la medicina científica trabaja de la mano con la medicina tradicional.

La directora de Salud, Esther Tapia, informó que en este encuentro se realizaron mesas de trabajo que permitieron la conformación del Consejo de la Medicina Tradicional, donde se acordó tener médicos tradicionales en los centros de salud del área rural y en el área urbana se les dará un ambiente, además de brindarles el mobiliario, insumos y material de bioseguridad; para la atención adecuada a la población.

Tapia argumentó que, la conformación de este Consejo va permitir que ellos puedan tramitar ante el Ministerio de Salud ítems para el sector, ya que, el municipio trabaja cumpliendo la normativa de  trabajo articulado entre la medicina tradicional y científica.



La Alcaldía apoya el ejercicio de la medicina tradicional en los centros de salud Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2021 Rating: 5  En el propósito de mejorar la atención de salud en Villa Montes, se realizó el Segundo Encuentro de Medicina Tradicional, donde se establec...

No hay comentarios.: