Comerciantes del Mercado Campesino denuncian al subintendente por abuso de autoridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 24, 2021

Comerciantes del Mercado Campesino denuncian al subintendente por abuso de autoridad

 


 Comerciantes del Mercado Campesino de Villa Montes, este miércoles en horas de la mañana, denunciaron que de forma permanente son víctimas de abuso de autoridad de Juan Pardo, subintendente de este mercado, quien se encontraba en su oficina y no quiso dar explicaciones sobre las denuncias.

Según las comerciantes, el puesto de la vendedora de pan la interior del mercado fue clausurado porque salió a vender en horas de la noche a otro sector del mercado, el cual perjudicaría la venta del mismo producto a la esposa del subintendente.

“En el lugar que ella vende está ocultada y viendo la necesidad hemos decidido llevarle arriba, para que pueda vender a lado de otra panadera, sin embargo su mujer (refiriéndose a la esposa del subintendente) hace poco es panadera, y seguro a ella le perjudica un poco a la venta del pan y por eso lo clausuraron, a pesar que la mujer de don Pardo es socia nueva y vende en el mejor lugar del pasillo y nadie le dice nada, sin embargo a una socia que se acomoda y quiere vender el pan que le queda en el día, ese ratito le hace clausurar”, apuntó una de las comerciantes.

También señaló que el subintendente no quiere atender en sus oficinas a las comerciantes afiliadas al Mercado Campesino que quieren hacer sus reclamos correspondientes.

“Hemos querido conversar con el subintendente y no nos quiso atender, dijo que somos unas peleadores y nosotros sólo estamos reclamando nuestros derechos, porque nosotros vendemos hace muchos años y la señora a la que clausuraron el puesto es una socia antigua y a la vez madre soltera”, reveló esta comerciante.

Otra de las vendedoras del interior del Mercado Campesino, también públicamente hizo su reclamo al señalar que no deberían clausurar una venta de pan que a diario es alimento de la canasta familiar.

“Le pedimos públicamente al señor Pardo, que cumpla su función de trabajo como debe ser y no como está actuando de esa manera, que está muy mal y que se ponga la mano al pecho, venga y se fije las condiciones de esta vendedora de pan, a pesar que su esposa del subintendente es socia nueva, se encuentra en el mejor lugar del mercado y no es justo”, ratificó la comerciante afligida.

A esto se sumó otra de las comerciantes que pidió a Pardo pueda dar solución inmediata.

“Por culpa de los ambulantes esta señora no puede vender pan en este sector y sólo por intentar vender su producto en horas de la noche y no quedarse con el pan diario, tuvo la necesidad de salir a vender en la parte exterior del mercado y directamente vinieron a clausurar, y como vecina de esta comerciante, le pido al subintendente que no debe clausurar las ventas de pan y lo más lamentable es que esta vendedora es madre soltera y utiliza este puesto para poder sustentar a su familia”, apuntó ante los medios de comunicación.

Comerciantes del Mercado Campesino denuncian al subintendente por abuso de autoridad Reviewed by Jorge Molina on marzo 24, 2021 Rating: 5     Comerciantes del Mercado Campesino de Villa Montes, este miércoles en horas de la mañana, denunciaron que de forma permanente son víctim...

No hay comentarios.: