Central Obrera Regional convoca a congreso para elegir nuevo directorio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2021

Central Obrera Regional convoca a congreso para elegir nuevo directorio

 


Mediante Resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional, está reconocido y vigente como ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Efraín Silvera, con lo que está legalmente habilitado para ejercer sus funciones, luego de varios problemas superados.

En el marco de los estatutos de la COR, convocan al sexto congreso de la institución, fijada para el 3 de abril del año en curso, donde se conformará un presídium, para que lleve adelante el desarrollo de la actividad y logren elegir un nuevo cuerpo ejecutivo de la COR, que es el objetivo primordial de esta convocatoria.

La convocatoria al mencionado congreso fue emitida el 4 de marzo, es decir un mes de anticipación para que todas las instituciones que son parte de dicha institución, participen, asimismo se hizo llegar la convocatoria a las 16 instituciones que cumplen activamente vida orgánica al interior de la COR, además el congreso, cuenta con el aval de la Central Obrera Departamental (COD).

Cabe mencionar que el dirigente Efraín Silvera, tuvo que atravesar varias dificultades en su gestión, como el desconocimiento por parte de la Central Obrera  Boliviana (COB), misma que lo expulsó de la dirigencia, pero que el dirigente interpuso las demandas ante el juez de garantías, el cual reestableció sus funciones mediante Resolución, el mismo que fue enviado ante el Tribunal Constitucional, para que sea verificado y habiendo cumplido con los requisitos, existe un fallo constitucional en favor de Silvera, que goza de legalidad en el cargo y es por ello que lanza la convocatoria a congreso, para las elecciones.

"Hemos hecho respetar nuestro derecho, como es el derecho a la defensa. Lo que hemos visto de malo, es que el señor Montoya ha sido notificado y prácticamente dejó de trabajar en Yacimientos a partir del 20 de diciembre y por eso estamos trabajando con el sindicato y también con Setar, pero hemos hecho una demanda a la señora Yaneth, porque seguía utilizando sellos de la COR, cuando ella ya no es ejecutiva y en la demanda ella menciona que ella no es secretaria Ejecutiva y que sólo es dirigente de bajo rango", explicó Silvera.

El dirigente criticó el accionar de Yaneth, que antes era representante de Setar, quién estaría mal utilizando su ex cargo para hacer campaña política con el candidato a Gobernador de Tarija, Álvaro Ruiz, firmando acuerdos en nombre de la institución, lo que es ilegal.

Central Obrera Regional convoca a congreso para elegir nuevo directorio Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2021 Rating: 5   Mediante Resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional, está reconocido y vigente como ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR...

No hay comentarios.: