Aprehenden a un prófugo por delito de violación a dos menores de edad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2021

Aprehenden a un prófugo por delito de violación a dos menores de edad

 


Las víctimas son de la comunidad de Itaú del municipio de Caraparí, pero el sujeto estaba oculto en un domicilio de la ciudad de Yacuiba, protegido por un familiar.

Ambas víctimas son menores de edad, una de 12 años y la segunda de 13 años, quienes fueron víctimas de violación por este sujeto, que estaba prófugo de la justicia por varias semanas, sin embargo luego de una amplia investigación y seguimiento del caso la policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, logró dar con su paradero para ponerlo ante la justicia.

"El hecho se habría suscitado en la comunidad de Itaú, nosotros lo encontramos al sujeto en la casa de un familiar en Yacuiba, en primer instancia, lo buscamos en Itaú y Caraparí, ya que las víctimas venían de allá, pero investigando logramos aprehenderlo, dónde él estaba juntamente a un familiar", explicó Alejandra Rojas, directora de la Felcv, que además aclaró que la familia donde estaba el sujeto desconocía sobre el delito que había cometido en Itaú.

El sujeto fue puesto ante el Juez, quien dispuso su detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de El Palmar, hasta que duren las investigaciones del hecho.

Asimismo Rojas, informó que durante la pasada semana atendieron 14 casos de violencia, 10 de violencia física y 4 de violencia psicológica, lo cual llama la atención de las autoridades policiales.

Siguiendo esta misma línea de trabajo y al conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, Rojas, señaló que este sector de la sociedad es la más vulnerada en sus derechos, y por ello en lo que va del año atendieron más de 200 casos de violencia, lo cual son cifras altas de este flagelo de la sociedad, por lo que pide mayor conciencia a la población, para lo cual ellos siguen trabajando en la prevención.

Aprehenden a un prófugo por delito de violación a dos menores de edad Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2021 Rating: 5   Las víctimas son de la comunidad de Itaú del municipio de Caraparí, pero el sujeto estaba oculto en un domicilio de la ciudad de Yacuiba, ...

No hay comentarios.: