Seragro incentiva la producción de hortalizas en siete comunidades de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2022

Seragro incentiva la producción de hortalizas en siete comunidades de Yacuiba


Más de 180 familias de siete comunidades iniciaron el cultivo de hortalizas en pequeñas parcelas familiares, con apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. 

Esta institución gubernamental, a través del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), realizó la entrega de los plantines que fueron producidos en los viveros de la Estación Experimental El Algarrobal en Pueblo Nuevo, La Grampa, Busuy, Santa Martha, Quebrachal, Tierras Nuevas y Barro Negro.

Además, realizaron la capacitación extensiva de las productoras en horticultura, señalando que el fortalecimiento procederá continuamente. Por otro lado, se realizará el seguimiento y observación de las parcelas productivas a objeto de monitorear el desarrollo de las plantas, hasta la temporada de cosecha.

Con estas actividades se tiene por objetivo incentivar y fortalecer la producción hortícola para el consumo en pequeños huertos familiares, con la finalidad de mejorar la dieta alimentaria de los beneficiarios.


Seragro incentiva la producción de hortalizas en siete comunidades de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on octubre 18, 2022 Rating: 5 Más de 180 familias de siete comunidades iniciaron el cultivo de hortalizas en pequeñas parcelas familiares, con apoyo del Gobierno Autónomo...

No hay comentarios.: