Piden no pagar multas ni uso de balanza móvil: Transportistas de grano que realizan destrozos de calles por sobrepeso bloquean calles de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2022

Piden no pagar multas ni uso de balanza móvil: Transportistas de grano que realizan destrozos de calles por sobrepeso bloquean calles de Yacuiba


El bloqueo de transportistas y comercializadores de grano se instaló en más de 10 puntos del Distrito 1, exigiendo al Gobierno Municipal de Yacuiba no realizar controles en el pesaje de los camiones de alto tonelaje y tampoco quieren pagar multas cuando son encontrados con sobrepeso de carga.

Sin dejar esperarse los transportistas internacionales que realizan el traslado de frutas desde el trópico Cochabambino hacia el país Argentino con carga como banana, piña y otras frutas, informaron que pierden millones de bolivianos además de la carga ante este tipo de manifestaciones con bloqueos la cual perjudica a las empresas nacionales.

Dirigentes de OTBs.

Ante el permanente deterioro y destrozos de las calles y avenidas que causa el excesivo peso que llevan los camiones del transporte con carga de granos, los cuales no están cumpliendo con las leyes nacionales y municipales de regulación, vecinos y dirigentes de OTBs de los barrios que son parte de Barrio Nuevo del Distrito 1, mostraron su preocupación y molestia ante esta situación.

Paula Flores secretaria del barrio Soberanía, Milton Cuiza dirigente del barrio Andaluz, Leonardo Solís presidente de OTB del barrio Primavera, Mario Estrada vecino del barrio Andaluz, María Luisa Amachuy y Dalila Beltrán ambas vecinas de Barrio Nuevo, señalaron que es necesario que la Alcaldía continúe con  los controles de peso a los camiones, para evitar más destrozos de calles, avenidas e incluso aceras.

Los dirigentes y vecinos de Barrio Nuevo, hicieron saber que los camiones de carga de granos se constituyen también en un riesgo para la circulación peatonal y vehicular, e instaron a los propietarios a tomar conciencia y cumplir con los pesos permitidos, no obstante, aclararon que no están en contra de que trabajen porque es un derecho que tiene toda persona.

A pesar de tener una reunión con los dirigentes del sector, estos decidieron bloquear el acceso hacia la frontera con Argentina, rechazando el convenio que tuvieron con el Gobierno Municipal de Yacuiba.

Volvieron a la posición de que no se use la balanza móvil del Gobierno Municipal para el control de tonelaje de los camiones que transportan granos desde Barrio Nuevo, hacia otros puntos de la ciudad.


Piden no pagar multas ni uso de balanza móvil: Transportistas de grano que realizan destrozos de calles por sobrepeso bloquean calles de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on octubre 13, 2022 Rating: 5 El bloqueo de transportistas y comercializadores de grano se instaló en más de 10 puntos del Distrito 1, exigiendo al Gobierno Municipal de ...

No hay comentarios.: