Pequeño niño de 10 añitos tomó la fatal decisión de quitarse la vida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2022

Pequeño niño de 10 añitos tomó la fatal decisión de quitarse la vida

Un hecho trágico consterna a la población del municipio de Arani, luego de que esté pasado lunes un pequeño niño fue encontrado sin vida.

Las tías de Daniel Alejandro F.T. de 10 añitos fueron quienes lo hallaron cuando salieron de su casa y se dieron cuenta de que el menor había tomado la falta decisión de quitarse la vida.


“Con pita estaba jugando, no sé, él se -haya- hecho, no sé, se había ahorcado, mis hijas al salir le habían encontrado”, explicó su abuelo.

Don Teodocio fue sorprendido con la triste noticia cuando llego de trabajar esa tarde.

Presumen que a su corta edad uso una soga para asfixiarse, “yo creo que ha tomado decisión…mi nietecito ya tenía pues sentimientos, 10 añitos ya tenía”, añadió.

Lo que consterna y entristece a la familia son las posibles causas que lo motivaron a atentar contra su vida.

Cuentan que el pequeño niño llegó algo triste del colegio y les dijo a sus tías que le había ido mal. “Mal me ha ido en la escuela diciendo se ha venido dice de la escuela y a las dos por ahí se ha hecho eso”, agregó su abuelo.  

Entre las versiones que se manejan y también les dieron a los familiares es que Daniel fue maltratado en su escuela presuntamente por un profesor, quien según los testimonios recabados por la familia “le reñía y le pegaba”.

“Dice que su profesor en la mañana dice que le ha jaloneado y le ha reñido feamente dice…según los alumnos de su curso dice que le pegaba grave, dice así con cinturón, dice que le sonaba y a los otros chiquitos dice que les ha amenazado para que no hablen”, contó.

Cuando en anteriores oportunidades conocieron de posibles maltratos, el abuelito fue donde el maestro y lo encaro, pero este negó todo.

“Cuando nos encontrábamos y le decía, dice que me lo has pegado, no mentiroso es, flojo es tu nietecito, así flojo es, con eso no más me hacía pasar y yo creo que le amenazaba pues, no te vas a avisar diciendo o algo por ahí y mi nietecito no me avisaba casi nada”, lamento.

Don Teodocio, recordó cómo su pequeño nieto se esforzaba mucho por estudiar y que en las tardes le ayudaba a hacer sus tareas: “Hacía sus tareitas, más que todo en matemáticas, un poquito fallaba, yo le enseñaba, pero en las tardes, ya estaba aprehendiendo lectura también correctamente estaba leyendo”.

Su abuelo espera que lo que le paso a su nieto sea investigado, hasta donde pudo conocer el director de la unidad educativa indago con sus compañeros de curso y luego de darle el último adiós esperan que les informen.

La familia del pequeño Daniel es de escasos recursos y necesita ayuda con los gastos funerarios, su abuelo contó que tuvieron que prestarse dinero para comprar el cajón y lo poco que había ganado el día que su nieto falleció lo gasto en los preparativos para el velorio.

“Yo también estoy sin -dinero-, como debo al banco, para eso no más yo también gano, soy de pocos recursos también no puedo juntar esa cantidad, ahora también solamente me he prestado también para comprárselo cajoncito…para otras cosas más no me alcanza porque lo que he ganado, lo que he trabajado ayer se me ha terminado hoy día, no sé qué voy a hacer ahora”, lamentó.

Al final de la entrevista, Don Teodosio se preparaba para salir al cementerio y pedir que le ayuden con un espacio para poder enterrar a su pequeño nieto, que es velado en un pequeño ataúd blanco rodeado de velas, flores, donde sus vecinos, familiares y compañeritos rezan por él.

La Alcaldía de Arani inicio una campaña para poder ayudar a la familia de Daniel, si desea sumarse puede contactarlos al número 76408450.


Pequeño niño de 10 añitos tomó la fatal decisión de quitarse la vida Reviewed by Jorge Molina on octubre 13, 2022 Rating: 5 Un hecho trágico consterna a la población del municipio de Arani, luego de que esté pasado lunes un pequeño niño fue encontrado sin vida. La...

No hay comentarios.: