Oriente Petrolero ganó (1-0) el clásico cruceño con el último suspiro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 02, 2022

Oriente Petrolero ganó (1-0) el clásico cruceño con el último suspiro

El clásico número 196 fue a favor del equipo albiverde que se impuso con gol de Jorge Correa en los descuentos. Se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera.

El clásico cruceño número 196 se tiño de verde y blanco. Oriente Petrolero le ganó a Blooming por 1-0, con un gol que llegó en el último minuto de descuento. El cotejo tuvo lugar en el estadio Tahuichi Aguilera, que lució repleto la noche de este domingo, y cerró la fecha 19 del torneo Clausura.

Los refineros con más ímpetu que buen fútbol fueron levemente superiores en los primeros minutos. Daba la impresión que los celestes extrañaban a Rafinha, un hombre que suele darle orden a su equipo.

La polémica no podía estar ausente. A los 14 minutos el árbitro Ivo Méndez cobró penal para Blooming que luego dio marcha atrás en su decisión después de revisar el VAR.

Méndez entendió que Wilfredo Soleto cometió falta sobre Samuel Garzón, pero después de ver las imágenes dijo que no hubo penal y le retiró la tarjeta amarilla al jugador de Oriente.

Los pupilos de Erwin Sánchez jugaban más cerca del arco de José Peñarrieta que los celestes de la portería de Wilson Quiñonez, quien en un par de ocasiones fue inquietado por los potentes remates de Hugo Dorrego.

A los 55’, Facundo Suárez tuvo una inmejorable oportunidad de poner arriba en el tanteador a Oriente. El argentino cabeceó un centro de Carlos Roca y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Peñarrieta.

Cinco minutos después hizo su ingreso Joselito Vaca, en lugar de Richard Spenhay, un momento muy esperado porque se trató del último clásico del mediocampista de Blooming y que inició su carrera en Oriente.

Pasó solo un minuto y Oriente se quedó con un hombre menos por una falta descalificadora de Hugo Rojas, que le costó la roja directa. Rojas estuvo solo 16 minutos en cancha, porque había ingresado al inicio del segundo tiempo en lugar de José Berdecio.

Los celestes trataron de sacarle provecho a esa diferencia número, pero quedaron en el intento, porque el que hizo el gol fue Oriente en el último minuto de tiempo adicionado.

Los protagonistas del gol fueron dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo: Henry Vaca y Jorge Correa. El primero nunca dio por perdida una pelota que parecía ser de los celestes y envió un pase para el argentino que definió lejos del alcance de Peñarrieta en el minuto 95.

El Tahuichi estalló con el grito de gol y tras ese tanto no hubo tiempo para más nada, porque casi de inmediato el juez Ivo Méndez pitó el final del clásico.

Con este resultado Oriente se convierte en el mejor equipo cruceño en el torneo Clausura, porque le arrebató el quinto puesto a Guabirá, mientras que Blooming ocupa la undécima casilla.

El Deber

Oriente Petrolero ganó (1-0) el clásico cruceño con el último suspiro Reviewed by Jorge Molina on octubre 02, 2022 Rating: 5 El clásico número 196 fue a favor del equipo albiverde que se impuso con gol de Jorge Correa en los descuentos. Se disputó en el estadio Tah...

No hay comentarios.: