Organizaciones sociales conmemoran el día de la recuperación de la democracia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2022

Organizaciones sociales conmemoran el día de la recuperación de la democracia


En la Federación de Campesinos, la Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa Yacuiba, junto a representantes de otras organizaciones, realizó un pronunciamiento público, conmemorando el 18 de octubre como Día de la Recuperación Intercultural. 

El pronunciamiento, leído por Delia López, ejecutiva de las Bartolinas Sisa, destaca su compromiso con la defensa de la democracia y el Estado de Derecho, como fundadoras de instrumento político MAS-IPSP y actoras fundamentales en las transformaciones sociales.

“Reafirmamos nuestro respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca y rechazamos categóricamente cualquier intento de desestabilización del Gobierno”, afirmo López. 

A través de un decreto, que consta de un único artículo se dispuso que los ministerios, las organizaciones sociales y la sociedad civil organizarán y promoverán la realización de actividades de celebración de los valores democráticos, el restablecimiento y conservación de la institucionalidad democrática cultural.


Organizaciones sociales conmemoran el día de la recuperación de la democracia Reviewed by Jorge Molina on octubre 19, 2022 Rating: 5 En la Federación de Campesinos, la Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa Yacuiba, junto a representantes de otr...

No hay comentarios.: