Nuevo caso de cólera en Haití, tres años después de la epidemia que mató a 10.000 personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 02, 2022

Nuevo caso de cólera en Haití, tres años después de la epidemia que mató a 10.000 personas

AFP

Una nueva infección de cólera fue detectada en Haití, anunciaron las autoridades, casi tres años después del fin de la epidemia que mató a 10.000 personas en esa nación del Caribe.

El caso confirmado se detectó en Puerto Príncipe, mientras que se presentan múltiples casos sospechosos en el barrio Cité de Soleil de la capital, dijo el ministerio de Salud Pública de Haití en un comunicado.

La cartera agregó que se han tomado medidas para limitar la propagación del virus, incluyendo la investigación de otros posibles casos positivos, mientras se instó al país a aumentar las precauciones de higiene.

En 2019 se había detectado el último caso previo de cólera y en febrero de 2022 el ministerio de Salud Pública realizó una ceremonia para marcar la eliminación oficial de esta enfermedad.

Introducida por personal de Naciones Unidas tras el terremoto devastador de 2010, el cólera causó la muerte de unas 10.000 personas. No fue sino hasta agosto de 2016 que la ONU reconoció de forma oficial su rol en el inicio de la epidemia.


Nuevo caso de cólera en Haití, tres años después de la epidemia que mató a 10.000 personas Reviewed by Jorge Molina on octubre 02, 2022 Rating: 5 AFP Una nueva infección de cólera fue detectada en Haití, anunciaron las autoridades, casi tres años después del fin de la epidemia que mató...

No hay comentarios.: