Fracaso cívico: Suspenden asamblea de instituciones en Tarija por poca asistencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2022

Fracaso cívico: Suspenden asamblea de instituciones en Tarija por poca asistencia


Baja asistencia de las instituciones en la Reunión para definir acciones en torno al Censo Nacional

Anoche debía realizarse la asamblea de instituciones convocada por varios días por los dirigentes cívicos de Tarija, que anunciaban se iba a asumir medidas de presión (cabildo y paro) en contra del Gobierno, para que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice el 2023 en consonancia al pedido de sus pares cruceños.

Grande fue la sorpresa, cuando pasaron las horas y los que estaban presentes en la amplia sala de reuniones del patio del Cabildo, no llegaban ni a 20, contando a los miembros del directorio.

No asistieron ni el Alcalde, el rector de la universidad, legisladores, dirigentes del transporte, gremiales, empresarios, campesinos, ni mucho menos el Gobernador.

«Hoy pensábamos poder resolver las acciones a tomar para que el Gobierno escuche este pedido. Hemos determinado convocar a una nueva reunión este día martes, con la presencia de las instituciones y autoridades que hoy no han estado presentes, como la universidad (UAJMS), entendemos que las alcaldías y universidades son las principales interesadas porque reciben recursos de coparticipación», manifestó el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila, en contacto con Canal 15.

Los contados participantes, declararon por unanimidad estar de acuerdo con que el Censo se lleve adelante el 2023, pero postergaron la decisión de asumir medidas de presión y determinaron llamar a una nueva reunión el próximo martes.

Ahora, se baraja la censura a las instituciones que no acudan a una nueva convocatoria, donde insistirán en contar al menos con la presencia del alcalde, Johnny Torres y el gobernador, Óscar Montes.

Fracaso cívico: Suspenden asamblea de instituciones en Tarija por poca asistencia Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2022 Rating: 5 Baja asistencia de las instituciones en la Reunión para definir acciones en torno al Censo Nacional Anoche debía realizarse la asamblea de...

No hay comentarios.: