Estranguló a su pareja y la enterró en su chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2022

Estranguló a su pareja y la enterró en su chaco

Por varios días la madre de la víctima peregrinó buscando a su hija, identificada como Verónica Condori Juárez, de 29 años, a quien denunció como desaparecida al no poder contactarla, lo que no imaginaba es como la encontraría.

El hecho fue puesto a conocimiento de la Fuerza especial de lucha contra la violencia este pasado viernes y se encuentra en proceso de investigación.

Se trata de una pareja de concubinos que radicaba en una localidad limítrofe de Santa Fe entre Santa Cruz y Cochabamba, ubicada en Yapacani, según los reportes preliminares la joven fue convencida para visitar a la familia de su concubino, Moisés C.C. de 28 años de edad y se trasladaron hasta el trópico cochabambino donde compartieron bebidas alcohólicas durante el pasado fin de semana.

El Director de la Felcv, Cnl. Alfredo Saravia, explicó que la denuncia por la desaparición fue hecha a la Felcv en Santa Cruz y los efectivos policiales dieron con la pareja de la joven en este departamento, donde confirmó que ya se encontraba sin vida.

“Este confiesa que le habría victimado en Cochabamba, en el trópico cochabambino concretamente en la provincia de Entre Ríos”, explicó.

Una vez que tomaron conocimiento del hecho, los efectivos policiales dieron con el lugar donde el cuerpo de la joven fue enterrado, se trataba del chaco de su suegro. Los restos de Verónica fueron encontrados en una tumba de un metro de profundidad a lado de una plantación de piña.

“Nos han entregado cerca a la media noche más o menos el detenido y en el transcurso de la madrugada y parte de esta mañana ya se ha procedido a la exhumación del cadáver y también la autopsia médico-legal”, señaló.

Los resultados que el médico forense dio a conocer confirmaron que la joven murió a manos de su pareja, “la causa de la muerte se da por asfixia mecánica por sofocación”, añadió la autoridad.

Saravia agregó que la muerte de la joven se produjo durante una discusión por celos donde su concubino le reclamaba una presunta infidelidad.

“Habrían venido acá a Cochabamba, a Entre Ríos, concretamente porque el papá del victimario tiene su chaco ahí y habrían sostenido una discusión por celos y a raíz de eso el sujeto la víctima y posteriormente la entierra, luego retorna a Santa Cruz y al cabo de unos días es aprehendido”, indicó.

El aprehendido de profesión agricultor fue puesto a conocimiento del ministerio público y durante este sábado brindaba su declaración informativa y aguarda su audiencia de medidas cautelares.


Estranguló a su pareja y la enterró en su chaco Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2022 Rating: 5 Por varios días la madre de la víctima peregrinó buscando a su hija, identificada como Verónica Condori Juárez, de 29 años, a quien denunció...

No hay comentarios.: