Detuvieron a implicado en violación grupal dos menores fueron al “Oasis” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2022

Detuvieron a implicado en violación grupal dos menores fueron al “Oasis”


La fiscal confirmó que tras las investigaciones se confirmó el hecho, además dio cuenta de otras informaciones

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que el adulto implicado en el caso de violación grupal a una menor de 14 años, están con detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos.

Se han hecho todas las actuaciones, el examen médico forense y el reconocimiento de personas, ella reconoce a tres personas, uno es mayor de edad las otras dos menores, ya se llevó a cabo la audiencia cautelar, informó la Fiscal, Sandra Gutiérrez Salazar.

La persona mayor de edad se encuentra con detención preventiva en el penal de Morros Blancos, las otras dos, menores de edad de 15 y 16 años se encuentra en el hogar “Oasis”, agregó la Fiscal tras recordar que la menor fue llevada a consumir bebidas alcohólicas.

Sobre el caso del policía que disparó a una taxista con arma de fuego, la autoridad informó que también se dictó detención preventiva en el penal de Morros Blancos, los dos policías que ayudaron a escapar el involucrado tienen medidas sustitutivas.

Estos dos últimos tienen arraigo y deben presentarse al Ministerio Público, entre otras medidas, informó al indicar que este fin de semana la Fiscalía atendió en esta ciudad una tentativa de violación, en la zona Tablada Grande.

El hecho se dio en circunstancias en que un exconcubino intentó agredir a su expareja, los hijos de la víctima llegaron y evitar la agresión, el agresor está detenido y en las próximas horas se dará la audiencia de medidas cautelares.

La Fiscal confirmó que la víctima ya tenía medidas de protección por hechos violentos de quien era su pareja, con el intento de violación el hecho se agrava. Asimismo se informó de otro hecho tipificado como corrupción de menores.

Una persona mayor de edad acudía a un centro educativo de Fe y Alegría donde procedía filmar con su celular a menores de edad, en circunstancias en que forcejeaba con una menor en el intento de llevársela, fue aprehendida.

Tras las medidas cautelares el implicado fue sometido a medidas cautelares y llevado a la cárcel de Morros Blancos por cuatro meses. La Fiscal recomendó a los padres de familia tener en cuenta este tipo de hechos y si conocen algo similar hacer la denuncia.

El sujeto tiene 21 años, las menores tenían 15 años, según prestaron sus declaraciones, además revelaron que las menores recibían proposiciones indecorosas, aunque no se supo de ofrecimiento de dinero o algo parecido por el implicado.

LOS DATOS

Gutiérrez Salazar también informó de dos juicios atendidos, uno en Villa Montes sobre un caso de violación agravada protagonizada por el cuñado de una menor el 2021, quien ya anteriormente habría agredido a la víctima en diferentes oportunidades.

El agresor fue sentenciado a 20 años de cárcel. Otro caso se relaciona con tentativa de feminicidio el 2021. Tras las heridas causadas a su expareja al no acceder a su pedido de tener relaciones, fue detenido y sentenciado a 20 años de cárcel.


Detuvieron a implicado en violación grupal dos menores fueron al “Oasis” Reviewed by Jorge Molina on octubre 19, 2022 Rating: 5 La fiscal confirmó que tras las investigaciones se confirmó el hecho, además dio cuenta de otras informaciones La Fiscal Departamental de Ta...

No hay comentarios.: