Alcaldes de Villa montes y Yacuiba no enviaron ningún pedido oficial para consensuar límites municipales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2022

Alcaldes de Villa montes y Yacuiba no enviaron ningún pedido oficial para consensuar límites municipales


El director nacional del Instituto Geográfico Militar de Bolivia (IGM) señaló qué autoridades municipales de Yacuiba y Villa Montes deben enviar un oficio al Gobierno Departamental de Tarija, quién tiene la facultad de subsanar el problema de límites, también señaló que los alcaldes de estos dos municipios, no hicieron llegar ninguna carta oficial al Gobierno Departamental de Tarija, para subsanar los problemas de límites.

“Sin embargo, como IGM hemos mandado cartas invitando gobernador del departamento para que establezcamos una reunión de coordinación con los 11 municipios y sus comisiones de límites para iniciar los procesos de delimitación”, dijo el coronel Jhonny Yujra

Señaló que para dar solución al problema de límites entre estos dos municipios, se debe enviar cartas para iniciar el proceso de limitación entre los municipios de Yacuiba y Villa Montes.

“La Gobernación, una vez recibida las cartas, con su dirección de límites invitar a Villa Montes y Yacuiba para que den inicio al primer paso, qué es la primera fase de conciliación; en la segunda fase, se debe revisar los puntos como corresponde y una tercera fase se envía directamente al IGM para hacer la demarcación, y eso es de acuerdo a la voluntad que puede existir entre las autoridades y eso puede durar aproximadamente 6 meses”, apuntó el director nacional del IGM.

Sin embargo la ley no establece límites o fechas de vencimiento, por lo cual las autoridades municipales no encaran los problemas de límites.

“La forma de solucionar, es ir subsanando los vértices y dando como ejemplo, -si en Villa Montes, de los 40 puntos, hay 5 en conflictos, los otros 35 ya estarían saneados y esos cinco se iría a Sucre para demostrar quién tiene el derecho propietario de esa parte de límites y si no iniciamos ningún proceso, no podemos saber dónde hay conflictos”, señaló el coronel Jhonny Yujra, director nacional de IGM.

Los 11 municipios del departamento de Tarija no tienen definidos sus límites basados a la ley 338.

“Lo que se debe hacer, es socializar entre los 11 municipios del departamento de Tarija, para la delimitación y demarcación de los municipios”, cerró exponiendo la autoridad.


Alcaldes de Villa montes y Yacuiba no enviaron ningún pedido oficial para consensuar límites municipales Reviewed by Jorge Molina on octubre 20, 2022 Rating: 5 El director nacional del Instituto Geográfico Militar de Bolivia (IGM) señaló qué autoridades municipales de Yacuiba y Villa Montes deben en...

No hay comentarios.: