Víctima de violación responsabiliza su vida a la Fiscalía Departamental y de Yacuiba tras cerrar su caso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2021

Víctima de violación responsabiliza su vida a la Fiscalía Departamental y de Yacuiba tras cerrar su caso

 Elsa Llanos, presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia, dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa, sobre el caso de la adulta mayor Irene Guerrero, víctima de violación que sufrió por parte de su exesposo, puesto que la Fiscalía de Tarija le envió una resolución, donde dice que el caso queda archivado, por lo que hace responsable de lo que pueda suceder a la Fiscalía Departamental y Municipal de Yacuiba. Por otro lado, informó que se designó nuevos fiscales en Yacuiba, para que ejecuten los casos de violación y violencia familiar.

“Lamentamos que nuestros esfuerzos después de tantos meses luchando por justicia, con marchas y conferencias, la víctima siga hasta la fecha recibiendo amenazas y persecución por parte de su agresor que se aparece por todo ello, realizándole amenazas de muerte”, declaró Llanos.

En esas circunstancias, afirmó que las autoridades correspondientes afirman que no hay pruebas suficientes del caso, pese a que se le dio el seguimiento correspondiente, incluso realizando viaje con la victima a Tarija, donde el fiscal de turno revisó el cuaderno, e indicó que existían muchos indicios de  culpabilidad, sin embargo hace dos semanas atrás se suspendió la audiencia porque el agresor Alfonso Castellón se encontraba delicado de salud y hasta la fecha no se renovó la audiencia, más al contrario, el caso de violación quedó archivado.

Asimismo Llanos informó que, el acusado es militar retirado y cuenta con tres abogados que llevan su caso a diferencia de la víctima que solo cuenta con el abogado voluntario que le proporcionó la Red de Lucha Contra la Violencia, que es Ariel Ariste, quien hace seguimiento desde hace seis meses y aun así se continúa con el tercer proceso de amenaza de muerte, sin tener ningún resultado favorable, ya que el caso está quedando impune, afirmando que no se está aplicando la Ley 348.

También informó que el fiscal de Tarija, designó una comisión de dos abogadas que pusieron en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), por lo que deben ir día por medio a verificar el estado de la víctima que vive en la localidad de Sanandita. Asimismo afirmó que la teniente Alejandra Rojas en tres oportunidades pasó una nota al fiscal, para que le den aprehensión inmediata a Alfonso Castellón Visada.

Mencionó que lo único que busca y exige es que se cumpla la Ley 348, puesto la víctima estaba separada legalmente de su exesposo cuando recibió la agresión y que hasta la fecha sigue recibiendo amenazas de muerte a pesar de que tiene custodia policial, por lo que hizo énfasis en decir que teme por su vida y hace responsable de lo que le pueda pasar a la Fiscalía Departamental y del municipio de Yacuiba.



Víctima de violación responsabiliza su vida a la Fiscalía Departamental y de Yacuiba tras cerrar su caso Reviewed by Jorge Molina on agosto 04, 2021 Rating: 5  Elsa Llanos, presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia, dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa, sobre el caso de la ...

No hay comentarios.: